Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con un desfile en la plaza de armas la ciudad de Los Andes celebró aniversario patrio

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora María Victoria Rodríguez y el Comandante del Regimiento “Yungay”, Coronel José Orellana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (22/09/2014).- Con un desfile militar a cargo de los batallones que conforman el Regimiento Reforzado Nº 3 “Yungay”, la ciudad de Los Andes conmemoró los 204 años de la Independencia de Chile.

El acto estuvo encabezado por la gobernadora provincial María Victoria Rodríguez y el Comandante del Regimiento , Coronel José Orellana.

La alocución patriótica estuvo a cargo del Mayor José Manuel Coch, quien resaltó que  “3a Patria es una sola y nos sentimos más chilenos que nunca, unidos férreamente bajo los principios y valores que se han forjado a través de dos siglos, y que se expresan en el sagrado tricolor que hoy preside esta solemne ceremonia”.

“El Ejército, enlazado en la Patria desde sus orígenes, ha sido el celoso guardián de la libertad conquistada con el sacrificio de quienes se levantaron contra el dominio español a comienzos del Siglo 19. Desde entonces la historia de Chile se ha ido escribiendo junto a la de su Ejército”, agregó

En la oportunidad recibieron la condecoración “Medalla 18 de septiembre” que premia el espíritu militar, disciplina, compañerismo y lealtad  los soldados conscriptos, para Sergio Valdivia Pérez y María Acuña Sepúlveda.

Por su parte, el Coronel Orellana destacó que como unidad militar con guarnición en el valle de Aconcagua es un honor celebrar la independencia de Chile junto a la comunidad, “ya que somos parte del  de esta ciudad tan hermosa como es Los Andes, por eso hemos estado con nuestras fuerzas en un desfile en honor a nuestra Patria y a las Glorias del Ejército”.

En este mismo sentido, la Gobernadora Rodríguez sostuvo que para la provincia es muy importante conciliar los intereses civiles y militares, “ porque tenemos muchos puntos de encuentro, como el servicio público, la búsqueda del bienestar, proteger la seguridad, la paz, prevenir situaciones de riesgo y celebrar las Glorias del Ejército que nos dieron la Independencia de ser un país libre y soberano, lo que es invaluable, porque si bien ha habido capítulos oscuros, nos quedamos con aquellos de valentía y heroísmo por la libertad que podemos celebrar”

“Vamos avanzando juntos hacia el Chile que todos queremos y mirando hacia un futuro lleno de esperanzas”, afirmó la autoridad.

Más fotos del desfile puede verlas en nuestro flickr www.flickr.com/photos/andesonline

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto