Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Sobre 300 controles vehiculares realizó Carabineros durante el Feriado de Fiesta Patrias

Se detectó a cinco automovilistas conduciendo  ebrios y dos bajo la influencia del alcohol.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (22/09/2014).- Más de 300 controles vehiculares realizó personal de Carabineros en la provincia de Los Andes durante el largo feriado de Fiestas Patrias.

Así lo dio a conocer el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Edgardo Egli, quien señaló que gracias a esos controles se pudo detener a cinco conductores que estaban en estado de ebriedad y otros dos bajo los efectos del alcohol.

Además se cursaron 30 infracciones de tránsito por diferentes faltas, por lo cual catalogó como un éxito el trabajo realizado.

El Jefe policial destacó el hecho que no se produjeran accidentes de tránsito con resultados de muerte o lesiones graves, salvo seis colisiones menores con heridos leves.

“Recibimos mucho apoyo y contribución por parte de la comunidad, ya que la ingesta de bebidas alcohólicas entre los conductores fue mínima y los buenos resultados dan cuenta de ello”, expresó.

Puntualizó que las campañas preventivas han surtido efecto en cuanto a evitar la conducción en bajo los efectos del alcohol, no tan solo en fiestas patrias, sino también en otros feriados largos que ha habido este año.

Respecto al comportamiento del público en fondas y ramadas, dijo que este en general fue bueno, sobre todo en Rinconada donde hubo mayor concentración de público, “salvo pequeñas riñas y conatos que pudimos controlar adecuadamente”.

Carabineros Lesionados.

Por otra parte, durante los procedimientos policiales efectuados en las fondas dos Carabineros resultaron con lesiones leves.

El primer caso ocurrió en las ramadas del Parque Urbano, donde un funcionario de dotación de la Tercera Comisaría de Los Andes recibió un puntapié en pleno rostro al intentar detener a un antisocial que participaba de una riña y a quien entre sus ropas se le encontró papelillos de pasta base.

En tanto en Rinconada, un funcionario de dotación de la Tenencia de Calle Larga recibió una pedrada en la cabeza lanzada por un estudiante que no quería salir de las fondas.

 

Los dos agresores de los Carabineros fueron detenidos y posteriormente formalizados en el Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de maltrato de obra a Carabineros.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto