Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de tres mil personas participaron en Fiesta Huasa y Olimpiadas Campesinas de Calle Larga

Pillar el chancho, domaduras, campeonatos de rayuela, carreras de perros galgos, entre otros juegos típicos, fueron algunas de las actividades que disfrutaron los asistentes a esta actividad realizada el 18 y 19 de septiembre en la cancha del Club Deportivo El Guindal de Calle Larga.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (22/09/2014).- Más de tres mil personas participaron el jueves 18 y el viernes 19, en la tradicional Fiesta Huasa y Olimpiadas Campesinas, organizada por el Club Deportivo El Guindal y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Calle Larga.

En esta actividad que cada año se realiza en la cancha del club deportivo, ubicada en el paradero 21 de Calle Larga, los asistentes disfrutaron de diversas actividades y juegos tradicionales que por años han existido en nuestro campo, tales como pillar el chancho, carreras de perros galgos, domaduras, campeonatos de rayuela, entre otras actividades que pudieron ser disfrutadas por niños y adultos en un ambiente familiar y seguro.

“Esta es una actividad que día a día ha ido creciendo y lo más importante es que se proyectan nuestras tradiciones, nuestra identidad. Esta fiesta además se realiza en un espacio que de no mediar diversas gestiones por parte del municipio, habría pasado a manos de privados. Afortunadamente este espacio sigue y seguirá siendo utilizado para mantener las tradiciones de nuestra zona”, sostuvo el alcalde de Calle Larga Nelson Venegas.

Junto con la realización de actividades y juegos tradicionales, los asistentes  disfrutaron de la presentación de diversas agrupaciones musicales y folclóricas, tales como “Los Soñadores”, “A los Cuatro Vientos”, “Paidahuén”, “Alonkura”, “Los Criollitos”, “Tradiciones” y el grupo “Renacer de El Bosque”, entre otras.

Quienes visitaron esta actividad, destacaron el rescate de las tradiciones y el ambiente familiar en el que se realiza.

“Hemos venido a esta actividad desde hace más o menos cuatro años. Esta es una de las únicas fiestas de este tipo que hay en la comuna y que ojalá no se pierda porque acá podemos compartir en familia y además disfrutar de las tradiciones”, Manuel Alejandro Sánchez Ulloa.

Opinión similar tuvo Álex Albornoz quien también destacó el ambiente alegre y familiar de esta fiesta.

“Segundo año que vengo a esta fiesta y la verdad es que volvimos porque es muy entretenida, hay hartas actividades, se puede compartir con la familia y los amigos en un ambiente súper tranquilo… esperamos seguir viniendo y disfrutando los próximos años”.       

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto