Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Universidad de Valparaíso realizaría estudios sobre el trabajo en altura y como esta influye en la fertilidad

La aplicación de este estudio consiste en hacer un auto diagnóstico  a través de la utilización de aparatos tecnológicos no intrusivos.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Presidente Boric visitó Liceo Pedro Aguirre de Calle Larga y lideró gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Los Andes
  Municipalidades de Los Andes, Calle Larga y Catemu reciben la primera transferencia de recursos del Royalty Minero
  EFE Valparaíso y Gore presentaron avances del estudio para el retorno del tren de carga y pasajeros al Valle de Aconcagua
  Conductoras y conductores profesionales capacitará SENCE en el Valle de Aconcagua
  Estudiantes del Liceo Mixto serán becados por el preuniversitario Cpech
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
 
 

LOS ANDES (30/09/2014).- La universidad de Valparaíso podría llevar adelante estudios respecto a la fatiga y somnolencia que provoca los trabajos en altura en faenas mineras.

Ello luego del acuerdo alcanzado por esa casa de estudios superiores con el Sindicato de Integración Laboral de Codelco Andina.

En este sentido, el Director del magister de Ciencias de Ingeniería mención Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valparaíso el profesor, Alejandro Weinstein Oppenheimer sostuvo que "con el resultado obtenido de este estudio se pueden recomendar y desarrollar estrategias para el entrenamiento  de los trabajadores en condiciones ambientales hostiles, para que así se puedan disminuir errores y accidentes laborales".

La aplicación de este estudio consiste en hacer un auto diagnóstico, para lo cual se hace un experimento con los trabajadores, en una primera etapa a través de la utilización de aparatos tecnológicos no intrusivos, midiendo su comportamiento a los 1000 y 4000 MSNM, y de esta forma obtener un respaldo científico de estas técnica para aplicarlas posteriormente a los trabajadores.

En otra línea de coordinación, también  de la facultad de medicina de la casa de estudios, estuvo presente la matrona e investigadora Ana María Alvarado y la socióloga Ana María Silva quienes buscan ver cómo influye la altura en la capacidad de fecundación en hombres y mujeres que se exponen a estas condiciones en su entorno laboral.

Por ahora, se acordó realizar algunas visitas a terreno y ver las condiciones de trabajo en la división Andina y ver de qué manera se puede aplicar estos estudios y contribuir de esta forma a la prevención de accidentes y la salud de los trabajadores.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto