Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Joven trasplantado de Llay Llay emocionado valoró estanque de agua donado por el servicio de salud

“Fue un compromiso que adquirí con Giovanni Olmos y su familia, apoyarlo con todo aquello que favorezca su recuperación. Es un deber y una responsabilidad también de salud contribuir al bienestar y a la felicidad de esta familia”, expresó su Director Alejandro Cárdenas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (01/10/2014).- Cumpliendo su compromiso y en la semana de conmemoración el Día Nacional de Donación de Organos, este viernes personalmente el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, entregó un estanque de agua de 2.400 litros al joven llallaíno trasplantado Giovanni Olmos, quien junto a sus padres emocionados manifestaron su gratitud por este nuevo apoyo que se suma a los medicamentos y otros insumos médicos que requiere en su proceso de recuperación.

“Fue un compromiso que adquirí con Giovanni Olmos y su familia, apoyarlo con todo aquello que favorezca su recuperación. Es un deber y una responsabilidad también de salud contribuir al bienestar y a la felicidad de esta familia. Hay que recordar que en una persona trasplantada los primeros 3 a 6 meses tiene un mayor riesgo de infección y una de las principales formas de disminuirlo es haciéndose un buen lavado de manos, especialmente cuando se va a cocinar, al lavar los utensilios que utiliza o después de ir al baño.”

“Esta familia no dispone de agua potable y nos pareció importante contribuir con este estanque que tiene capacidad para almacenar 2.400 litros que el alcalde de Llay Llay proporcionará de manera permanente una vez instalado. Giovanni pasó un momento muy doloroso e incierto y hoy día enfrenta una nueva vida, con más esperanza. Dentro de nuestras posibilidades seguiremos contribuyendo a ese porvenir”, expresó Alejandro Cárdenas.

Por su parte, Giovanni Olmos junto a sus padres expresaron sus agradecimientos, señalando que “estos apoyos han sido fundamentales para su recuperación y saber que no está solo, que hay gente que está preocupado por él le da más fortalezas para seguir confiando que pronto volverá a hacer una vida normal.”

Al finalizar, el Director del Servicio de Salud Aconcagua junto a la familia Olmos recordaron el Día Nacional del Donante de Organos, 27 de septiembre, haciendo un llamado a la comunidad a sensibilizarse y a dialogar en su familia sobre esta temática.

“Francamente estamos muy preocupados por la baja donación de órganos que existe a nivel nacional. Por lo mismo el Ministerio este año dispuso la Semana de Donación de Organos con diversas actividades en las regiones del país y en Santiago. Presumimos que esta baja obedece principalmente a una decisión familiar. Por eso consideramos esencial que se converse en la comunidad, con los amigos y en el núcleo familiar.  Donar órganos es donar vida. La familia Olmos lo entendió y hoy día ellos son donantes. Debiéramos seguir su ejemplo”, concluyó el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto