Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Con máscaras de diablos delincuentes asaltan a recaudador de molinera

Antisociales le sustrajeron dinero y documentos por más de 12 millones de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La PDI periciará las máscaras que dejaron los delincuentes en búsqueda de huellas.

La PDI periciará las máscaras que dejaron los delincuentes en búsqueda de huellas.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

CALLE LARGA (02/10/2014).- Dos delincuentes que cubrían sus rostros con máscaras de diablos y utilizando un arma de fuego corta asaltaron al cobrador de una empresa molinera sustrayéndoles más de 12 millones de pesos en dinero en efectivo y cheques.

El violento atracó se produjo a eso de las 11 de la mañana, cuando el empleado de iniciales E.I.M.M., de 53 años, acudió hasta una panadería ubicada en el sector de Patagual II en la comuna de Calle Larga a fin de realizar el cobro de unos quintales de harina.

Allí el racaudador recibió una suma de 4 millones 600 mil pesos por parte del dueño de la panadería, y salir al exterior y caminar unos metros hacia el automóvil Hyundai Accent en que se desplazaba fue abordado por estos dos delincuentes que lo estaban esperando.

El Inspector de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes,  Jorge Romero Lepe (Ver foto ampliada), indicó que por las características observada por la víctima, el arma de fue utilizada sería un revólver y en todo momento lo amenazaron en forma agresiva, amarrándolo y luego tirándolo al piso.

El oficial manifestó que posteriormente los delincuentes le quitaron la bolsa con el dinero y se subieron en el automóvil de la víctima, desplazándose cerca de un kilómetro por el camino Patagual hacia el oriente donde lo abandonaron.

El inspector Romero dijo que se está investigando si lo asaltantes abordaron otro vehículo, una moto o escaparon a pie del lugar, no descartando la participación de más personas.

Agregó que junto al dinero sustraído, los delincuentes se apoderaron de documentos bancarios haciendo que el botín supere los 12 millones de pesos.

No obstante, puntualizó que el afectado dio aviso a las entidades bancarias correspondientes y propietarios de los documentos a fin de darles orden de no pago.

El oficial de la Biro sostuvo que se realizan indagaciones pare establecer si la víctima se percató en días anteriores si era seguido por alguna persona, ya que realiza cobros en diferentes partes del valle de Aconcagua.

“El sector donde ocurrió el atraco es una zona rural y por ende no habían cámaras de seguridad que nos puedan ayudar a identificar a los antisociales”, expresó.

Precisó que la característica del atraco es que los antisociales usaron mascaras de Halloween a fin de que la víctima no pudiera identificarlos, “ no obstante estamos buscando huellas tanto en el vehículo como en las máscaras encontradas y otras evidencias recuperadas”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto