Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Dirigencia de Trasandino solicita apoyo a autoridades políticas en gestión del Estadio Regional

La idea de esta mesa de trabajo es desarrollar un proyecto de mejoramiento integral del recinto deportivo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
 
 

LOS ANDES (06/10/2014).- Con el objetivo de solicitar el apoyo en la gestión de mejoramiento del estadio Regional de Los Andes, se reunió la directiva del club deportivo Trasandino con diversos actores políticos de Aconcagua como el diputado PPD Marco Antonio Núñez, la Consejera Regional Sandra Miranda, la gobernadora provincial María Victoria Rodríguez y el concejal Benigno Retamal.

La idea de esta mesa de trabajo es desarrollar, por parte de la dirigencia de Trasandino, un proyecto de mejoramiento integral del estadio regional, para ser presentado al municipio, actual administrador del recinto.

La intervención de los políticos invitados a esta reunión comenzaría luego de la presentación del proyecto al municipio y en el momento en que se necesiten los recursos, intercedan ante el gobierno regional y el Instituto Nacional del Deporte.

El diputado por Aconcagua, Marco Antonio Nuñez señaló la necesidad de interceder para la ejecución de este proyecto “hemos concordado un itinerario de inversiones que debería comenzar este año vinculado a la normalización y a las mejoras de las condiciones deportivas para desarrollar el deporte a nivel profesional, también recreativo y las actividades culturales que se desarrollan en condiciones no muy favorables en Los Andes y que requieren una infraestructura moderna como es un estadio, con una inversión que queremos comprometer a partir de fines del 2014 y comienzos del 2015” finalizó el parlamentario.

Por su parte, la consejera regional Sandra Miranda indicó “ha sido una actividad muy interesante de trabajo, viendo de qué forma vamos a mejorar el estadio regional. Estamos hablando de un proyecto de normalización del estadio porque los terrenos que tenemos y los espacios son adecuados pero las condiciones en que esta el estadio en este minuto, hay que mejorarlas y hacer un gran complejo deportivo, de calidad y estándares que necesita la ciudad”.

Alex Cortez, presidente del club Trasandino de Los Andes destacó la importancia de esta mesa de trabajo “Nosotros hicimos ver la necesidad del club y especialmente de la comunidad en poder mejorar lo que tenemos en infraestructura deportiva. Estamos pidiendo que ojalá pudiéramos tener un campo deportivo como se merece la comunidad, llegamos a un buen acuerdo y ellos nos van a ayudar a que esto se concrete”.

La idea es que este proyecto de mejoramiento del estadio regional se presente antes de fin de año para que pueda ser ejecutado durante el 2015. De aceptarse la iniciativa por parte del IND y del gobierno regional, se solucionaría en parte, la escasez de recintos deportivos en la provincia de Los Andes que se ha visto desplazada y postergada por los estadios que se han construido en Villa Alemana, Quillota, Viña del Mar y Valparaíso.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto