Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Tras más de 20 años de espera vecinos de Curimón se acercan a tener alcantarillado

La iniciativa ahora está en condiciones de buscar vías de financiamiento.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
 
 

ACONCAGUA (13/10/2014).- “Llevamos más de veinte años con pozos negros. Así estamos viviendo hoy en día”. Así describe Claudia Román, Presidenta de la Junta de Vecinos Camino del Inca de Curimón, la precaria situación por la que atraviesan los residentes de ese sector de San Felipe y que mantiene desde hace tiempo al área en permanente situación de emergencia sanitaria.

Afortunadamente la vida de los moradores de esa localidad mejorará de manera significativa, ya que el Ministerio de Desarrollo Social aprobó sin observaciones (“RS”) el proyecto para la construcción de alcantarillado para dicho poblado rural, uno de los con mayor concentración de habitantes de la comuna.

“Las trabas que en algún momento hubo quedaron levantadas y a contar de hoy este proyecto está técnicamente habilitado para obtener recursos para ser financiado. Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y mi Ministerio es muy importante para el desarrollo del país no solamente las grandes obras de infraestructura como calles y aeropuertos, sino que también dotar de algo tan esencial como lo es el alcantarillado, a muchos vecinos de nuestra región”, explicó el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

Este lunes el Seremi y el Alcalde de San Felipe, Patricio Freire, visitaron la zona que será beneficiada con el proyecto, para dar a conocer la buena noticia a la comunidad.

“Esto beneficia a 365 familias de San Rafael-Curimón. Es un proyecto esperado de muchos años y creo que se da un gran paso para que los vecinos y vecinas de este sector tengan una mejor calidad de vida. Este proyecto viene con conexión domiciliaria, así es que estamos contentos y esperando que las autoridades nos escuchen en el sentido de lo que necesitamos ahora que es el financiamiento, para que a la brevedad posible se acabe la emergencia sanitaria que tenemos aquí”, dijo el edil sanfelipeño.

La iniciativa considera la construcción de alcantarillado en Curimón centro, loquea su vez incluye trazado, excavaciones, movimiento de tierra, instalación de ductos, uniones domiciliarias, rellenos y reposición de pavimento. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto