Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

El intercambio de saberes llega a la Serranía del Ciprés

Comuneros, vecinos y visitantes recorren el Santuario de la Naturaleza Serranía del Ciprés junto a especialistas de CIEM Aconcagua visitaron el sector.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

ACONCAGUA (14/10/2014).- El pasado sábado  se realizó la primera salida a terreno del Ciclo de Talleres de Intercambio de Saberes, desarrollado por la Corporación CIEM Aconcagua en las localidades de El Asiento y Jahuel.

En esta ocasión,  se reunieron más de 30 asistentes, con quienes se desarrolló una jornada de excursión, conversación y reflexión en la parte baja del Santuario de la Naturaleza Serranía del Ciprés, propiedad de  la Comunidad Agrícola Serranía de El Asiento.

En el transcurso de esta visita, se buscó reforzar los conocimientos que se han estado desarrollando a lo largo de todo el año a través del ciclo de talleres, de modo que pudieron compartir y escucharse vecinos, visitantes, comuneros y especialistas. De esta forma se corona dicho proceso –al que, por cierto, aún restan dos fechas-, en el cual han participado más de una veintena de personas y que a estas alturas, se ha vuelto uno de los espacios más ricos en conversación y difusión del patrimonio natural y cultural de la localidad de El Asiento.

A las 10 de la mañana se inició el recorrido desde  la Escuela José Bernardo Suárez hacia la entrada del Santuario para comenzar el paseo. A través de una caminata suave y alegre, se escucharon los saberes de disciplinas científicas y oficios tradicionales que se encontraron en medio del bosque esclerófilo para demostrar que la naturaleza y sus saberes nos pertenecen a todos por igual.

Desde los más niños hasta los más adultos participaron de esta instancia, lo que significa un nuevo paso en el camino hacia la consolidación del Santuario de la Naturaleza y la elaboración de su Plan de Manejo. Por eso es que los asistentes del evento lo catalogaron como todo un éxito, pudiendo regocijarse organizadores y asistentes con las bellezas que presenciaron.

 

El próximo sábado 18 de Octubre se realizará una nueva excursión, esta vez hacia el Cajón El Zaino,  donde se espera la participación de la comunidad,   vecinos y autoridades de la zona.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto