Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Escuela Silvio Zenteno de San Esteban se unió a la semana de la ciencia

Actividad es auspiciada por Semillas Pionner y cuenta con una exposición de proyectos innovadores hechos por los estudiantes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
 
 

SAN ESTEBAN (14/10/2014).- Durante toda esta semana, la escuela Silvo Zenteno ubicada en el sector de La Florida en la comuna de San Esteban llevó adelante su semana de la ciencia, donde los estudiantes pudieron conocer y desarrollar sus aptitudes científicas.

La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y el director de la escuela, Cristian Reyes, y el subgerente del área técnica de Semillas Pionner, Rodrigo Ahumada, fueron partícipes de una clase interactiva en uno de los proyectos más emblemáticas de la instancia, el Bus ConCiencia, donde compartieron con niños de primero y segundo año que aprendieron sobre los principios de la Física con elementos básicos.

Durante la clase, los niños y la autoridad aprendieron parte del Principio de Arquímides, respondiendo por qué se hunden o flotan los cuerpos por medio de un simple experimento de clips, bombillas de plástico y botellas con agua.

La Gobernadora María Victoria Rodríguez destacó la actividad y señaló que “es importante traer a los niños de lugares rurales la posibilidad de aprender cosas simples, donde, con objetos que ellos ven como juegos se pueden aprender temas fundamentales como lo que hicieron ahora, donde aprendieron didácticamente de qué manera el agua y el aire influyen en la posibilidad de flotar o de sumergirse de un cuerpo. Esto los insta a estudiar, porque se sintieron muy bien e insistieron en que quieren saber mucho más. Ésta feria científica busca instalar la ciencia en los niños y permite que puedan seguir en el camino de la educación, tanto científica como profesional, contribuyendo a la igualdad de oportunidades”, agregó.

Por su parte, el director de la escuela Silvio Zenteno de San Esteban, Cristian Reyes, dijo que “esto nace gracias a la red de apoyo que como establecimiento tenemos. Agradecemos a la empresa que nos esta colaborando con este proyecto científico, que son la Semillas Pionner, ya que éste es el segundo año en que se realiza la Semana de la Ciencia y queremos ampliarlo a los alumnos de la escuela. Esto permite acercar la ciencia de manera lúdica e interactiva a los niños”.

En tanto, Fabián Bravo, jefe de proyectos de Bus ConCiencia, manifestó que “con este proyecto se quiere, por medio de recorridos hacia escuelas rurales del país, incentivar el gusto por aprender ciencia, un gusto innato que los niños tienen, un capital que los niños  poseen a flor de piel, la curiosidad, y enfocarla en los fenómenos científicos para concretarlos de manera más vivencial”.

Rodrigo ahumada, subgerente del área técnica de Semillas Pionner, dijo que “venimos trabajando hace más de cinco años con diferentes proyectos en la escuela y el año pasado comenzamos con Bus ConCiencia,  que se asocia a las áreas con las que estamos trabajando constantemente. Es un trabajo muy interesante, porque el departamento de Semillas Pionner hace un trabajo con los profesores y determina las áreas de estudios para, luego, proceder a la cuestión más práctica tal como lo hicieron con los niños”.

Cabe señalar que además de esta feria, la escuela obtuvo el proyecto de siete tablets para niños de primero básico, donde los estudiantes podrán, junto a sus profesores, aprender, informar y agilizar su vínculo con la tecnología, creando redes comunicacionales que permitirán desarrollar nuevas habilidades al respecto. Ésta se encuentra dentro de las diez escuelas a nivel nacional que obtuvieron los recursos para la adquisición de tablets, orgullo del director y de la comuna. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto