Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Usando un cuchillo y a plena luz del día delincuentes asaltan a chofer de radiotaxi

Lo abordaron en pleno centro de Los Andes pidiéndoles que los llevara a Rinconada donde lo intimidaron y le robaron el dinero que portaba.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El conductor muestra donde los delincuentes le pusieron el cuchillo (Fotos exclusivas)

El conductor muestra donde los delincuentes le pusieron el cuchillo (Fotos exclusivas)

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (15/10/2014).- Tal vez una de las experiencias más traumáticas de su vida le tocó vivir al joven conductor de la empresa de radiotaxis “Cordillera”  R.M. , de 33 años, luego que fuera asaltado a punta de un cuchillo y a plena luz del día por dos supuestos pasajeros que lo abordaron para una carrera en pleno centro de Los Andes.

El propio afectado relató en exclusiva a Los Andes On Line, que pasadas las 9:30 horas del lunes, al avanzar en su móvil Nº 10 por calle Esmeralda en dirección al poniente (Ver foto ampliada), al pasar frente al sector de las fuentes de soda conocidas popularmente como “Los Paraguas”, dos sujetos de entre 25 y 30 años le hicieron señas para que se detuviera.

Los supuestos pasajeros abordaron el móvil y le solicitaron que los trasladara hasta la plaza de armas de la comuna de Rinconada

Por radio se contactó con la central y solicitó la tarifa del servicio, a lo que los sujetos dieron su complacencia y abordaron el móvil como cualquier otro cliente, subiéndose en los asientos posteriores, e incluso al ponerse en marcha pagaron la tarifa.

Sin embargo, durante el trayecto al llegar al sector de Condoroma en el camino Los Villares, sorpresivamente el hombre que iba detrás lo tomó del pelo y  extrajo de entre sus ropas un cuchillo de considerable tamaño que se lo puso al cuello por el costado derecho, mientras el otro  antisocial se abalanzó sobre el comunicador del radio y lo tiró  para que no pudiera dar aviso (Ver foto ampliada).

Posteriormente,  bajo intimidación con garabatos y gritos lo obligaron a que siguiera conduciendo, diciéndole en todo  momento que debía pasar la plata y hacerles caso en todo lo que le decían o de lo contrario le cortarían el rostro.

En el intertanto, el segundo delincuente  empezó a revisar la guantera, las puertas del móvil y al conductor en busca de dinero, que era lo único que buscaban, desordenando la documentación en los asientos.

Luego lo obligaron a que se desviara por la calle Los Faroles hasta llegar a un camino de tierra donde le dijeron que se detuviera, sustrayéndole los 120 mil pesos que portaba y que correspondían a parte del dinero que debía entregar al dueño del taxi, además de una parte destinada a pagar algunas cuentas.

Una vez con el dinero en su poder los asaltantes se dieron a la fuga por los potreros aledaños, mientras que el chofer pudo llamar a sus colegas y también a Carabineros.

Personal policial ayudado por los otros choferes inició una búsqueda de los maleantes (Ver foto ampliada), los cuales no fueron ubicados.

Primera vez que lo asaltan.

El joven chofer dijo que lleva un año trabajando en radiotaxis y  nunca antes había sido asaltado, ni tampoco se le pasó por la mente que pasajeros que tomó en pleno día le quisieran robar.

Manifestó que cuando le pusieron el cuchillo en el cuello quedó en estado de shock y no pudo tener ninguna reacción defensiva.

Agregó que pese al temor que siente seguirá ejerciendo su actividad, tratando eso si de tomar algunos resguardos.

Pese a la traumática experiencia agradeció la ayuda brindada por sus colegas y también por el dueño del auto, quien siempre se mostró preocupado por su estado de salud y verificando los maleantes no lo hubieran hecho daño.

Insistió en que nunca sospechó que los pasajeros eran delincuentes, ya que durante el trayecto hasta antes de llegar a Condoroma iban conversando como personas normales y si dar luces que lo querían asaltar.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto