Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Emotiva despedida a “Tío Pepe”, hijo Ilustre de la comuna de San Esteban

José Lazcano trabajó por 43 años en el gobierno comunal sanestebino y hace seis meses se había acogido a retiro.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La comunidad de San Esteban se volcó a despedir al tío Pepe.

La comunidad de San Esteban se volcó a despedir al tío Pepe.

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (20/10/2014).- Consternación y pesar entre sus familiares, amistades, cercanos, autoridades y funcionarios municipales de la comuna provocó el sorpresivo fallecimiento a la edad de 68 años del exfuncionario municipal José Abraham Lazcano Oróstica, el “Tio Pepe” como era conocido, Hijo Ilustre de San Esteban, acaecido la mañana del viernes en la Viña Martel de San Felipe.

En dicho lugar se encontraba junto al Club Adulto Mayor Amigas y Amigos del Atardecer del que era integrante con su esposa, sufriendo un infarto agudo al miocardio que le arrebató la vida en medio del dolor de quienes le acompañaban, lo que fue constatado por personal del Samu que llegó a asistirlo luego que se desmayara y que ante las maniobras de reanimación no dio respuesta.

Estaba casado con Juana Parra, matrimonio que tuvo tres hijos, Piera, Rosita y Juan, que con el paso de los años con sus respectivas familias llegaron cinco nietos.

José Lazcano trabajó por 43 años en el gobierno comunal sanestebino y hace seis meses se había acogido a retiro.

En su permanencia en el municipio fue creador y socio fundador de la Asociación de Funcionarios Municipales, y socio fundador del Club Deportivo Municipal.

Cumplió diversas funciones y en sus último período se desempeñaba como auxiliar de confianza, incluso tenía la misión de abrir y cerrar la municipalidad.

Por su trayectoria laboral y por el ser el funcionario municipal más antiguo, el 18 de diciembre de 2009 fue reconocido como Hijo Ilustre por el Concejo Municipal de San Esteban, distinción que recibió con mucha alegría y emoción acompañado de su señora, durante el acto del aniversario realizado en Plaza de Armas.

 

Luego del velatorio realizado desde la tarde del viernes en su domicilio de la calle Municipal, a las 9:00 horas de ayer el féretro fue llevado al hall del municipio donde se le tributó un sincero homenaje y se le despidió por parte de las autoridades y funcionarios; para posteriormente ser trasladado al templo de la Parroquia San Esteban Mártir donde se llevó a cabo la misa por su descanso eterno que presidió el padre Mauricio Cruz, siendo más tarde sepultado en el Cementerio Parroquial de la comuna, acompañado en su despedida por una numerosa cantidad de personas.

Durante tres días los emblemas patrio y de la comuna fueron izados a media asta en los mástiles del frontis del edificio consistorial.

El alcalde de San Esteban, René Mardones Valencia, lamentó el deceso del exfuncionario, destacándolo como un hombre cariñoso, sencillo, amable y siempre dispuesto a unir a todos.

“Es una pérdida irreparable de una persona que trabajó más de la mitad de su vida en el municipio y quien recibió la distinción máxima de la comuna por su persona, grandeza como hombre y porque era el funcionario más antiguo del municipio. El sector municipal de la provincia y también de la región“está de duelo con la partida de este gran exfuncionario”.

 El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales, Fernando Marín, resaltó a don José como un hombre alegre, consejero, bondadoso, inteligente y buen esposo.

“Lo despedimos en el hall del municipio, como fue su deseo, porque era el lugar en que daba orientación y derivaciones a las personas de donde debían recurrir a realizar algún trámite, siempre son una sonrisa en sus labios, trato amable y cariñoso. Nunca fue su deseo ocupar un cargo dentro de las organizaciones, ya que su aporte estaba siempre apoyando a las directivas”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto