Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Recordarán los 50 años del gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva

Será inaugurada una exposición fotográfica sobre el ex mandatario en el patio de la gobernación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Presidente Frei durante una visita oficial a Los Andes.

El Presidente Frei durante una visita oficial a Los Andes.

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

LOS ANDES (20/10/2014).- Una pública invitación a la ciudadanía hizo el Concejal  y actual
presidente Comunal del PDC, Octavio Arellano, a participar en las actividades con que Los Andes conmemorará los 50 años de la llegada al Gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva.

La actividad se realizará el próximo jueves 23 de octubre en  el Patio de la Gobernación Provincial y considera, a las 11 hrs. la inauguración de una exposición fotográfica y a las 19  hrs. una Conferencia sobre la vida, obra y proyecciones del Gobierno de Eduardo Frei, la que será dictada por el Miembro de la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua y ex Diputado, Abogado Sergio Jara Catalán.

Según el Concejal Octavio Arellano, el programa de la Revolución en Libertad que llevó al poder a Frei Montalva en 1964, "representó un profundo cambio en el desarrollo de Chile, ya que acogió diversas demandas sociales que venía impulsando la sociedad chilena de los años sesenta y que su Gobierno consideró en su Programa”.

“Entre sus obras están el inicio de la Reforma Agraria, el impulso a la organización social y la  participación ciudadana a través de la Promoción Popular,  el reconocimiento del derecho
a la sindicalización de los trabajadores la Chilenización del cobre y su Nacionalización Pactada, la reforma Educacional a experiencia de cambio social y un gran impulso a la las obras públicas con obras como el Túnel Lo Prado. La ciudad de Los Andes fue fuertemente beneficiado durante su Gobierno con la modernización de la Carretera Internacional a la Argentina, el apoyo a la industria automotriz Franco Chilena y el impulso  a la explotación minera en el yacimiento de cobre de Río Blanco”, expresó Arellano.

Para el edil, el Presidente Eduardo Frei, además de ser un líder carismático, de clase media y de gran calidad intelectual, "debe ser considerado como el gran artífice de la recuperación democrática de Chile, ya que fue el ex presidente quien lideró la oposición democrática a la Constitución de 1980, cuya aprobación fue impuesta por la Dictadura Militar de Pinochet. Las últimas resoluciones de los Tribunales han establecido que el Presidente Frei Montalva fué asesinado mediante envenenamiento, por lo que es justo considerarlo como uno de los mártires de la causa democrática y del movimiento contra la no violencia en Chile", agregó.

Cabe recordar que el Presidente Eduardo Frei tuvo una particular relación con la ciudad de Los Andes, toda vez que en su juventud y debido a problemas de salud, visitaba contantemente la localidad de Río Colorado, cultivando amistad con muchos andinos.




 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto