Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Vecinos indignados por cráteres existentes en calle Arturo Prat

Pese a los anuncios de las autoridades, miran con escepticismo la pavimentación de esa arteria

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Cuando pasan los vehículos salen piedras disparadas que podrían herir a un peatón.

Cuando pasan los vehículos salen piedras disparadas que podrían herir a un peatón.

 
Más Noticias
     
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (22/10/2014).- Vecinos de las poblaciones cercanas a calle Arturo Prat se encuentran molestos por las deplorables condiciones del pavimento de arteria en el tramo comprendido entre las calles Ecuador y avenida Chile.

En algunos sectores se han formado gigantescos cráteres que son foco de potenciales accidentes de tránsito para un conductor que circule desprevenido por ese lugar.

El “evento” más emblemático se ubica en la esquina de Arturo Prat con calle Brasil, en el acceso a la villa Hermosa y otras poblaciones del sector.

Justamente el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Hermosa, Jorge Morales, se quejó por esta situación, “ pues estamos llenos de hoyos, yo lo he conversado con los vecinos que me reclaman todos los días, como si yo fuera el encargado de taparlos. He hablado reiteradamente en la municipalidad para saber qué pasa y hasta el momento me dicen que ya va a estar la licitación, pero no podemos esperar más, porque a que empiecen los trabajos va a pasar más tiempo”, agregó.

El dirigente sostuvo que los peatones quedan expuestos a recibir pedradas de los vehículos que circulan por el lugar, “ y por eso los vecinos me piden que ponga letreros de advertencia, pero no me compete a mí sino que a la municipalidad, para que los conductores disminuyan la velocidad y se den cuenta que está lleno de hoyos”.

Insistió que independiente que el problema del pavimento requiere de una solución definitiva, dijo que al menos el municipio debería hacer un bacheo, “porque el tiempo pasa y pasa y más grandes se hacen los hoyos”

Puede ocurrir accidentes, los conductores que ya conocen o pasan habitualmente por el lugar ya saben de este problema, muchos esquivan los hoyos, pero de repente el que viene por la derecha se pasa a la izquierda para evitar el hoyo, y se puede encontrar de frente con el vehículo que venga en sentido contrario”, comentó Morales.

Recordó que esa arteria tiene un alto flujo vehicular, sobre todo con buses y camionetas que transportan personal para la División Andina de Codelco.

“El otro día en la reunión que hubo en la biblioteca se le dijo al señor alcalde y se presentó lo de las calles en mal estado en Los Andes, principalmente lo que pasa en Arturo Prat, pero la respuesta de él fue que ya viene la licitación, pero los hoyos siguen y siguen creciendo. Parece que las autoridades no vienen para estos lados a ver cómo está el deplorable estado de esta calle”, fustigó.

Por ello, advirtió que no están dispuestos a esperar a que se ejecute el proyecto de pavimentación para lograr una reparación, “ por lo que pedimos algo urgente, que arreglen los hoyos mientras y que dure hasta que salga el proyecto y empiecen realmente a trabajar”.

Jorge Morales no descartó incluso a que los vecinos lleguen a efectuar algún tipo de acción de protesta por esta situación.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto