Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Cuatro de los cinco asaltantes de almacén tienen nutrido prontuario policial

Uno de los antisociales son menores de edad y todos viven en  villa 250 años de San Felipe. Carabineros recuperó dos armas de fuego.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estos son tres de los integrantes de la banda capturados por Carabineros.

Estos son tres de los integrantes de la banda capturados por Carabineros.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (23/10/2014).- Cuatro de los cinco delincuentes detenidos la noche del miércoles tras asaltar un almacén en la villa El Mirador y dar muerte de un tiro al hijo de la dueña mantienen un nutrido prontuario delictual y uno  de ellos son menores edad.

Los antisociales detenidos tras chocar el auto en que se daban a la fuga contra la reja de una casa en la villa El  Señorial de San Felipe fueron identificados como Marcelo Ignacio Delgado Olguín (18), alias “El Cara de Tuto” y líder de la banda, Luis Francisco Hernández Otárola (18), Sebastián Andrés  Santander Rojas (18)Francis Bryan Arredondo Torrejón (20) y el menor  J.L.R. (16), todos residentes en la  villa 250 años de San Felipe.

Las diligencias investigativas efectuadas por Carabineros permitieron establecer que el automóvil Mazda blanco, matrícula BT DB 23, en que se movilizaban los antisociales es de propiedad del menor del grupo.

Asimismo la policía recuperó un revólver, una pistola y una escopeta hechiza que usaron los delincuentes en el asalto, la cuales será periciadas para determinar de cuál de ellas salió el disparo que dio muerte al trabajador Enzo Ramirez Tapia.

Acerca de este hecho de sangre que mantiene conmocionada a la ciudad, el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Marcelo Durán, indicó que cuando los antisociales ingresaron al almacén e intimidaron a la dueña, se percataron que además habían otros dos adultos, por lo cual decidieron retirarse disparando un tiro a quemarropa que dio en el tórax de Enzo Ramírez, quien estaba al lado de su esposa.

El oficial descartó que la víctima fatal haya tratado de oponer resistencia al atraco, pues todo sucedió muy rápido y los maleantes dispararon de forma inmediata.

Agregó que cuando la banda salió del local también efectuó dos disparos al aire a fin de intimidar a otros transeúntes y abrirse paso para llegar al auto que habían estacionado en las inmediaciones.

Respecto al autor material del disparo mortal, el Coronel Durán afirmó que existen algunos indicios de cuál de los cinco habría sido, pero las pericias realizadas por la Labocar fueron entregadas al Ministerio Público.

“La estadística nos indica que este tipo de asaltos es rápido para ellos porque pueden obtener un botín en efectivo y en pocos minutos, por lo tanto quizás  no es de extrañar las razones de por qué este almacén fue el blanco del atraco, además que están en avenida principal que les permite una rápida huida”, explicó.

 

No obstante, manifestó que todos los antisociales se acogieron a su derecho a guardar silencio.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto