Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Coro Brasileño realizará presentaciones en Los Andes y Río Blanco

El Grupo Vocal Compasso22 tiene como  propósito fundamental  es difundir la música popular Brasileira con arreglos de compositores nuevos 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo rural… Montaña de los Cuarenta años.
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
 
 

LOS ANDES (23/10/2014).- El Grupo Vocal Compasso22, formado por padres, madres e invitados   del Colegio Santa María de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, el viernes visitarán dos centros educativos de nuestra ciudad, como consecuencia de la impronta del Liceo Max Salas de crear vínculos con la comunidad y del Dpto. de Educación Municipal de generar espacios de educación y cultura más allá de la sala de clases, apoyando la visita a ambos establecimientos educacionales emblemáticos.

Este grupo Vocal, desde su fundación tiene como directora la maestra Rosana Massuela y “el propósito fundamental del grupo es difundir la música popular Brasileira con arreglos de compositores nuevos  y también importantes de la historia de la música brasileira. Es un grupo coral de voces mixtas, donde se trabaja la música vocal utilizando elementos del teatro”, según manifestó la maestra Massuela.

ALACC-Chile, que organiza la VIII versión del Festival Internacional de Coros Mario Baeza, facilitó esta visita, porque están en conocimiento que, en nuestra ciudad hace nueve años se llevan a cabo Conciertos Internacionales de Coros y que, este año, la ciudad de Los Andes,  recibirá a coros provenientes de Argentina, Uruguay, Perú y México más connotados coros nacionales como el coro de la USACH y de la Universidad del Norte, coro de Cámara Triana de Rancagua y coro Voces de Viña del Mar.

Este grupo artístico compuesto por 26 personas, fue seleccionado para participar de la VIII versión del Festival Internacional de Coros Mario Baeza que finaliza este sábado en Santiago y, mostrarán la novedad de un Programa Vocacional que “está basado en algunos principios conceptuales
como partir de una "horizontalidad" donde somos Artistas Orientadores (los profesionales que trabajamos) y también los Artistas Vocacionados ( los participantes). No hay profesores o maestros y estudiantes o alumnos. Esto está directamente vinculado con el concepto de maestro ignorante del
filósofo Rancière y partimos de la siguiente pregunta: Una persona ignorante podría enseñar a otra persona ignorante lo que ambos no conoce?”, expresó la directora de este proyecto quien, además, es
presidenta de  la Asociación Latinoamericana de Canto Coral (ALACC-Brasil), lo que permite a la ciudad, abrir las puertas a futuras presentaciones de agrupaciones corales provenientes de Brasil en las próximas versiones de Conciertos en Los Andes.

 Compasso 22 y el Grupo Tertulia, de Brasil, ofrecerán dos conciertos en nuestra provincia. El primero será en el Liceo Max Salas que tiene a varios de sus estudiantes en el coro juvenil municipal y otros tantos participando de la orquesta sinfónica juvenil FOSILA y, el segundo lo realizarán en la Escuela ubicada en Río Blanco.

El concierto en la escuela de Río Blanco tendrá un escenario muy especial para nuestros visitantes que no conocen la cordillera y, para la lejana comunidad educativa que abrirá sus puertas a la primera visita Coral Internacional, como para todos los padres y apoderados y vecinos de sector, sobretodo para  quienes no han tenido la dicha de  escuchar un concierto de estas características y calidad, en el bello marco natural de la cordillera.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto