Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Criminales dispararon a quemarropa a trabajador cuando este tenía a su hijo en brazos

Asaltantes de almacén en la villa El Mirador fueron formalizados por robo con homicidio y porte de armas de fuego, quedando todos privados de libertad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los delincuentes escucharon impávidos los cargos en su contra.

Los delincuentes escucharon impávidos los cargos en su contra.

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (23/10/2014).- En prisión preventiva los adultos e internación provisoria el menor quedaron los cinco antisociales que la tarde del miércoles asaltaron un almacén en la villa El Mirador y dieron muerte al trabajador de Codelco Andina Enzo Freddy Ramirez Tapia.

Los imputados Marcelo Ignacio Delgado Olguín (18), alias “El Cara de Tuto” , Luis Francisco Hernández Otárola (18), Sebastián Andrés  Santander Rojas (18)Francis Bryan Arredondo Torrejón (20) y el menor  J.L.R. (16), fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Los Andes por los delitos de robo con homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El fiscal Jefe del Ministerio Público, Ricardo Reinoso,(ver foto ampliada), detalló que tres sujetos ingresaron al almacén y otros dos se quedaron fuera prestando cobertura, “ y los que entran  de una manera bastante violenta ya que habían menores de edad, incluso la víctima tenía un menor en sus brazos cuando uno de ellos le dispara en el pecho y la víctima fallece una hora después en el hospital de Los Andes”.

El persecutor señaló que conforme a las primeras diligencias efectuadas por la Labocar (Ver foto ampliada), el autor del disparo que mató al trabajador es Marcelo Delgado Olguín, quien al momento de ser detenido llevaba consigo una pistola Beretta de calibre 6,5, “ sin perjuicio de lo cual encontrándose todos los sujetos presentes se les formaliza a todos por la figura jurídica de robo con homicidio”.

Agregó que al autor del disparo registra un nutrido prontuario delictual desde que era menor de edad que incluyen robos con violencia, robo por sorpresa, hurtos, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, porte de arma blanca y de fuego, todos perpetrados en la comuna de San Felipe.

Precisó que los antisociales tras huir del local efectuaron al menos tres disparos al aire y luego abordaron el automóvil Mazda para escapar a gran velocidad por la autopista CH 60 hacia la ciudad de San Felipe, siendo seguidos en todo momento una testigo que fue avisando a Carabineros la ubicación de los antisociales.

Finalemnte el auto de los antisociales es interceptado frente al Sodimac donde continúa la persecución hasta que los maleantes se estrellan contra la reja de una casa en la villa El Señorial.

El Fiscal señaló que tras el choque tres de los delincuentes fueron detenidos en el mismo lugar, incluso el “Cara de Tuto” fue hallado pistola en mano oculto bajo un auto y los otros dos un par de minutos después.

Reinoso planteó que si bien los sujetos no alcanzaron a perpetrar el robo, de todas formas hubo intimidación hacia las víctimas con la finalidad de apropiarse de especies.

También ratificó que en el interior del automóvil de los antisociales se encontró cerca de 70 mil pesos en dinero en efectivo, “ pero todavía no tenemos claras que haya una sustracción y es probable que ese dinero provenga de otro ilícito, no obstante que esa es una de las hipótesis que queremos corroborar”.

El fiscal precisó que el automóvil en que escaparon es propiedad del delincuente menor de edad.

Finalmente, el fiscal dijo que si son encontrados culpables de estos ilícitos los delincuentes podrían recibir una pena de presidio perpetuo calificado, es decir deberán pasar 40 años en la cárcel antes de optar a beneficios.

En tanto, la Defensora Pública Blanca Poblete, señaló escuetamente que en estos momentos el Ministerio Público no tiene claro el grado de participación de cada uno de los imputados en el hecho, “ ya que si bien se trata de un robo con homicidio hay que ver quien realmente disparó”.

El Tribunal de Garantía fijo un plazo de investigación de cuatro meses, período en el cual se deberán realizar los peritajes a las armas y establecer el grado de participación de cada uno de los imputados.

Funerales y velatorio.

En tanto, desde esta tarde de este jueves los restos del malogrado trabajador están siendo velado en la casa de sus padres ubicada en avenida Aquilino Nº 62, Condominio San Luis, sector San Rafael. (frente al Liceo Mixto).

 

El viernes a las 16 horas en la parroquia de los Padres Pasionistas se llevará a cabo la misa por el eterno descanso de su alma y sus funerales se realizarán a continuación en el cementerio Valle de Auco.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto