Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Dictan charla educativa a padres y cuidadores de niños con diabetes tipo 1 en el Hosla

Profesionales de la Clínica Santa María impartieron charla a la cual asistió un alto número de familiares y personas dedicadas al cuidado de personas que sufren de este tipo de Diabetes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (23/10/2014).- Familiares, y Enfermeras que se dedican al cuidado de personas que sufren de Diabetes tipo 1 provenientes de las distintas comunas del Valle, asistieron a una jornada de capacitación realizada en dependencias del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, denominada “CHARLA EDUCATIVA A PADRES Y CUIDADORES DE NIÑOS CON DIABETES TIPO 1 PERTENECIENTES A LAS COMUNAS DE SAN FELIPE Y LOS ANDES”, la que fue impartida por un equipo de profesionales especialistas de la Clínica Santa Maria de Santiago.

Esta instancia nace como requerimiento de la Asociación de Padres de niños con diabetes, quienes le habían manifestado a la Directora del Hospital abrir una oportunidad a través de la cual pudieran los padres de estas personas, contar con capacitación y acceso a información que les permitiera mejorar sus condiciones de vida, y procesos médicos.

En la oportunidad los profesionales a cargo de la charla señalaron que la diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. La insulina es una hormona producida en el páncreas por células especiales, llamadas células beta. El páncreas está localizado por detrás del estómago. La insulina se necesita para movilizar el azúcar de la sangre (glucosa) hasta las células. Allí, se almacena y se utiliza después para obtener energía. En la diabetes tipo 1, las células beta producen poca o ninguna insulina

La causa exacta de este tipo de diabetes se desconoce. La más probable es un trastorno auto inmunitario, una afección que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error y destruye el tejido corporal sano. Con la diabetes tipo 1, una infección o algún otro desencadenante hacen que el cuerpo ataque por error las células productoras de insulina en el páncreas. La diabetes tipo 1 puede ser hereditaria.

Por su parte, la Directora del HOSLA, María Alejandra Carvallo, se mostró muy satisfecha y agradecida tanto por la concurrencia del equipo de profesionales, quienes realizaron una jornada altamente valiosa para el manejo y mejoramiento de la calidad de vida de estos grupos familiares y de las enfermeras, como también por la concurrencia de mamás y papás que asistieron muy interesados a esta actividad.

 

Finalmente, la Directora del Hospital, reafirmó su compromiso de seguir promoviendo este tipo de actividades que permiten entregar señales claras de que se está avanzando muy positivamente en materia de relaciones interinstitucionales, generando este tipo de charlas que surgen como medida de apoyo efectivo a las familias de la comunidad Andina y del Valle en general.  


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto