Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Autoridades anuncian reforzamiento de vigilancia y planes de seguridad en respuesta al asesinato de trabajador Enzo Ramírez

Gobernadora Rodríguez y alcalde Navarro repudiaron el alevoso crimen ocurrido el miércoles.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La gobernadora y el alcalde respaldaron la labor de Carabineros.

La gobernadora y el alcalde respaldaron la labor de Carabineros.

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (24/10/2014).- Las autoridades políticas de la provincia de Los Andes anunciaron un reforzamiento de la vigilancia y los planes de seguridad preventivos ante el asalto a un almacén en la villa el Mirador que terminó con el alevoso crimen del trabajador Enzo Ramírez Tapia el pasado día miércoles.

Al respecto, la gobernadora María Victoria Rodríguez, junto con repudiar y condenar este asesinato de un vecino de nuestra ciudad, dijo que han estado sosteniendo reuniones con el alcalde Navarro y los jefes policiales a fin de mejorar la seguridad en la ciudad y las comunas.

“Queremos darle a la ciudadanía la tranquilidad de que tanto las policías como sus autoridades están trabajando para que exista una calidad de vida que nos permita vivir con tranquilidad en nuestra provincia y para eso hemos generado relaciones de cooperación de trabajo en que las policías y autoridades no hemos puesto de acuerdo”, expresó.

La autoridad señaló que espera que la justicia sancione con el máximo rigor de la ley este alevoso crimen para que nunca más vuelvan a ocurrir crímenes como estos en nuestra zona.

La gobernadora dijo que intentaron presentar una querella en contra de los culpables de este crimen, “ pero no pudimos debido a que este tipo de delito no  permite que nos hagamos parte, porque es un delito donde ya está identificado el autor del homicidio, por lo tanto ya no tiene cabida de nuestra parte”.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por Carabineros que gracias a su plan candado pudo detener a estos cinco delincuentes solo minutos después de ocurridos los hechos, “por lo tanto a pesar de la gravedad e intensidad y lo impactante de este caso, la policía actuó como debe ser y los autores están presos”.

En tanto, el alcalde Mauricio Navarro, afirmó que este es un acto absolutamente repudiable que indigna a todos los vecinos de Los Andes, “por lo que nosotros no vamos a tolerar como ciudad que la violencia delictual se instale y la gran señal que damos a la comunidad es que las instituciones nos mantenemos unidas para poder mantener la seguridad pública”.

Navarro entregó su pleno apoyo al trabajo que están desarrollando tanto como Carabineros y la PDI, no solamente en el esclarecimiento de estos hechos, “sino fundamentalmente en la prevención delitos para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse, ya que se requiere un actuar consistente del gobierno a través de sus órganos de seguridad”.

En este mismo sentido, el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Edgardo Egli, sostuvo que han estado llevando adelante varias reuniones de coordinación para mejorar la seguridad en toda la provincia, mucho antes de la ocurrencia de este asesinato, “ y por eso estamos comprometidos a que hechos como este no se vuelvan a repetir en nuestra zona”.

 

Por ello, el oficial dijo que han sido muy rigurosos en la fiscalización de todas las personas que tienen armamento inscrito y a la vez en campañas dirigidas a la comunidad respecto a que si han sufrido el robo de su armamento den cuenta a la autoridad fiscalizadora a fin de que estas armas no caigan en manos de los antisociales.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto