Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Realizarán colecta para ayudar a perros callejeros de Los Andes

La Agrupación de Protección Animal este jueves y viernes se desplegarán por toda la comuna para recolectar dinero de manera de poder financiar las múltiples actividades de ayuda que realizan constantemente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
 
 

LOS ANDES (28/10/2014).- El próximo  jueves 30 y viernes  31 de octubre la agrupación de Protección Animal de Los Andes realizará una colecta por las distintas calles de la comuna de Los Andes con la idea de reunir dinero que permita ayudar la  gran cantidad de perros y gatos callejeros que hay en la comuna.

La idea es poder financiar las diversas actividades que se hacen, así como también las ayudas que se prestan a los animales que muchas veces requieren atención veterinaria y no se cuenta con los fondos.

Para ello, se ha solicitado la autorización para hacer esta colecta en los distintos puntos durante dos días, por lo cual los cerca de 15 voluntarios estarán desplegados por los distintos puntos, debidamente identificados con una polera roja y una alcancía para recolectar dinero.

Según comentó Nury Tapia, presidenta de la Agrupación de Protección Animal de Los Andes “se busca reunir fondos para ir en directa ayuda de animales, ya que se debe costear tratamientos, ya que si bien no se puede dar albergue a todos los animales callejeros, se quiere mantener a estos en buen estado de salud, con tratamientos de sarna, desparasitación de garrapatas y muchas otras enfermedades que les aquejan”.

Para la agrupación que también ayuda a animales accidentados prestándole atención veterinaria, se absorben los costos de aproximadamente 250 mil pesos por animal, lo que lógicamente es dinero que se debe saldar con las clínicas que los atienden y es por ello que se requiere de la cooperación de la comunidad.

Actualmente esta agrupación mantiene una deuda por atenciones veterinarias de aproximadamente de 400 mil pesos, donde se han atendido y operado a distintos perros callejeros que fueron atropellados.

 

La idea es concientizar a la comunidad andina para que coopere con esta causa y colabore entregando ayuda a para los animales de la comuna, así como también se hace un llamado a las empresas para que presten colaboración a esta organización.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto