Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Profesores de Los Andes se suman a paro nacional de advertencia al gobierno

Directorio de la orden llamó a los padres a no enviar a sus hijos al colegio e invitaron  a los estudiantes a sumarse a la movilización.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Rivera destacó proyectos, inversiones y programas a favor de la comunidad en entrega de su Cuenta Pública
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (28/10/2014).- Los profesores de la provincia de Los Andes se sumarán al paro nacional de advertencia convocado para este miércoles a fin de exigir al gobierno que sus demandas sean escuchadas como parte de la reforma educacional.

Así lo confirmó el presidente provincial del Colegio de Profesores, Alexis Cuevas (Ver foto ampliada), quien recordó que ya han pasado dos meses desde que el gremio en consulta nacional rechazó la propuesta del ejecutivo y por ello consideran que ha llegado el momento de salir a las calles para luchar por su estabilidad laboral, planes de retiro dignos y carrera funcionaria.

“Este rechazo era para que volviéramos a negociar y mejorar los que se estaba ofreciendo, pero llevamos más de 60 días y del gobierno no se ha oído palabra, por lo tanto este es un paro de advertencia dentro de un proceso de movilización ascendente, ya que la próxima semana, el día 5 y 6 de noviembre se haría otro paro por 48 horas si de aquí al lunes el gobierno no nos tiene una respuesta”, sostuvo el dirigente.

Cuevas señaló que si esta situación persiste estarían en condiciones de hacer un llamado a paro de carácter indefinido, peligrando así la culminación del año escolar, “ por lo que hacemos un llamado al gobierno que no es posible que más de dos meses que los profesores se pronunciaron no tengan una respuesta acertada y de acuerdo a nuestras reivindicaciones”.

El dirigente se quejó que los diálogos ciudadanos que ha realizado el gobierno no tiene para nada un carácter de vinculante con sus demandas, “ y eso es lo que nos preocupa porque además se está amenazando a la gente con despidos, es decir se están desobedeciendo las directrices que ha dado la Presidenta Bachelet”.

Recordó que el gremio está en negociaciones con el gobierno y por lo tanto no pueden haber despidos ni amenazas de  desvinculaciones, “por lo tanto le decimos a toda esta gente que anda amenazando a nuestros trabajadores que terminen con esa situación, porque eso no lo vamos a permitir y por eso pedimos a los profesores, a los asistentes de la educación y a los alumnos que nos acompañen en esta marcha para hacernos escuchar y que el gobierno nos tome en serio, pues ya basta que solo se tome en serio a los grandes empresarios que son los que más lucran y no a los trabajadores quienes somos los que ponemos el hombro y hemos apoyado a este gobierno”, criticó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto