Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Junaeb entrega Beca Presidenta de la República a estudiantes de Los Andes

43 alumnos de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados fueron reconocidos con un diploma firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
  Camino hacia un sistema productivo adaptado al cambio climático
 
 

LOS ANDES (28/10/2014).- El Director Regional de JUNAEB (TP), Reinaldo Orellana, junto a la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, participaron de la ceremonia de  reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron la Beca Presidenta de la República.

En la Casa de la Cultura de Los Andes, los estudiantes llegaron con sus padres o apoderados a recibir un diploma de reconocimiento firmado por la Presidenta Michelle Bachelet, lo que es un incentivo para que tanto los jóvenes como sus familias, se motiven y sigan buscando la excelencia académica.

La gobernadora de Los Andes  dijo que “es un momento importante para estos 43 jóvenes que hoy recibieron la Beca ´Presidente de la República, ya que tienen dos premios: uno es el aporte material para sus gastos y movilización, pero el más importante es la motivación y lo que significa que la Presidenta Michelle Bachelet haya entregado un certificado reconociendo su sacrificio y ese es el motor que los llevará a la educación técnica y superior”.

Por su parte, el director regional de JUNAEB, Reinaldo Orellana, expresó que “estamos entregando esta beca a los estudiantes que han sido destacados y a partir de estos 43 estudiantes que premiamos sean un ejemplo para el resto de los alumnos para que en el próximo periodo postulen a la Beca Presidente de la República, tenemos un trabajo coordinado con la Municipalidad de Los Andes para poder postular a este beneficio”.

El aporte de la Beca es de 0,62 UTM mensuales de libre disposición que se paga en 10 cuotas de marzo a diciembre, esta se puede renovar cuando el estudiante ingresa a la educación superior, siempre y cuando sea promovido con un promedio de 6.0 en enseñanza media, acreditar documentalmente una situación económica deficiente que justifique la necesidad del beneficio (ingreso per cápita no debe superar los $ 120.222 pesos) y no poseer otra beca incompatible con la Beca Presidenta de la República.

 

Finalmente, las autoridades mencionadas anteriormente hicieron un llamado a los jóvenes de la Región para que luchen por obtener buenas  notas, lo cual les va a ayudar a romper la brecha de la vulnerabilidad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto