Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Más de 300 profesores y asistentes de la educación participaron de movilización en Los Andes

La próxima semana podrían nuevamente paralizar, esta vez por 48 horas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los profesores y asistentes de la educación marcharon por el centro de Los Andes.

Los profesores y asistentes de la educación marcharon por el centro de Los Andes.

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (29/10/2014).- Una masiva concurrencia tuvo la marcha convocada por el Colegio de Profesores de Los Andes para exigir al gobierno incorporar sus demandas a la agenda corta de la reforma educacional.

La marcha también estuvo apoyada por los asistentes de la educación y un número significativo de alumnos de colegios municipalizados.

El presidente provincial de la orden, Alexis Cuevas,  catalogó como exitosa la movilización a la que a su juicio adhirieron sobre el 80% de los docentes del área municipal de la provincia, “ pues se trata de una movilización justa que está en el contexto de los cinco puntos que el colegio de profesores propuso al gobierno y que la respuesta que se nos dio por parte del ejecutivo fue rechazada ampliamente y si el gobierno continúan sin respondernos seguiremos con  movilizaciones ascendentes”.

El directivo advirtió que la próxima semana llevarán adelante un paro de 48 horas y si aún no hay respuesta, el 10 de noviembre iniciarán un paro de carácter indefinido, “pero confiamos en que el gobierno entrará en razón y tomará en cuenta estos puntos”.

Remarcó que si llegan a  una paralización total y se pone en riesgo el término del año escolar será única y exclusiva responsabilidad del gobierno, “porque ya está bueno que se le eche la culpa de los males de la educación a los profesores y asistentes, pues si hubiésemos sido otro gremio o los poderosos de esta país cuánto se habrían demorado en responder, tal vez quince días cuando mucho”.

Cuevas dijo además que cuentan con el apoyo de los profesores de colegios particulares subvencionados, “porque ellos no son nuestros enemigos, son nuestros hermanos y juntos tenemos que sacar adelante la educación pública”.

El dirigente consideró como una falacia quienes culpan a las movilizaciones docentes de la pérdida de matrícula en los colegios públicos, “porque este año  algunos establecimientos como el Liceo América o Amancay han mantenido e incluso subido su matrícula, mejorando la calidad, porque por dos días de paro no se va acabar el mundo”.

En tanto, el Presidente de los Asistentes de la Educación de Los Andes, Juan Naveas Espinoza, se mostró satisfecho por la convocatoria a esta marcha que busca revitalizar el respeto a su trabajo y denunciar las persecuciones y el acoso laboral que se están produciendo en algunos establecimientos, no descartando sumarse al paro de 48 horas que los docentes quieren llevar adelante la próxima semana.

 

Insistió en que los asistentes de la educación apoyan plenamente las reformas a la educación para terminar con el lucro y del engaño que mantienen los sostenedores que hoy día se enriquecen a costa de la educación, “porque ellos simplemente quieren seguir negociando y haciéndose ricos con la plata de todos los chilenos, ya que queremos una educación de calidad, gratuita y sin segregación”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto