Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Bajó levemente la tasa de desocupación en la provincia de Los Andes

Bajó levemente la tasa de desocupación en la provincia de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los packing deberían comenzar a absorber mano de obra en los próximos meses.

Los packing deberían comenzar a absorber mano de obra en los próximos meses.

 
Más Noticias
     
  Camino hacia un sistema productivo adaptado al cambio climático
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
 
 

LOS ANDES (30/10/2014).- A un 7,2% llegó la tasa de cesantía en la provincia de Los Andes durante el trimestre móvil comprendido entre los meses de Julio y Septiembre de 2014.

Esta cifra entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas representa una disminución de 06, puntos porcentuales respecto al trimestre inmediatamente anterior (Junio-Agosto 2014).

En contrapartida, si se compara con igual período del año 2013, la tasa de desempleados aumenta considerablemente en 1,2 puntos porcentuales.

No obstante ello, con la llegada de la temporada estival comienza una importante absorción de mano de obra en el sector agrícola, además del inicio de algunos proyectos inmobiliarios.

Omar Morales Márquez, Seremi de Economía  se refirió a la cifra entregada por el INE, “Lamentablemente lo que ocurre es que dos áreas son las que sufren una fuerte declinación en sus procesos de contratación de mano de obra. La primera, es el comercio, asociado al tema de consumo. Efectivamente tenemos la baja mayor, esto asociado a las condiciones que se nos están dando cíclicas de disminución de los procesos, que evidentemente nosotros esperamos recuperar prontamente con el ingreso de la temporada estival”.

“En el segundo nivel está el tema de la construcción, efectivamente ahí no tenemos grandes proyectos, esto ha estado detenido producto del incendio de abril pasado, donde el Gobierno en las medidas de la reconstrucción, ha planteado avanzar en la construcción de 2 mil viviendas, esto va a ser un gran impulso, estamos optimistas en que vamos a tener un repunte en esa línea. Los otros sectores se comportaron bastante bien, en el tema del turismo crecemos, en las otras líneas también, pero la incidencia del consumo y de la infraestructura es donde tenemos las mayores bajas”, destacó el seremi.

Por su parte, Mauricio Serrano Romo, Director Regional (PT) del INE se refirió a las cifras entregadas hoy, “esto se produce a pesar de que se crearon 12 mil 70 puestos de trabajo, pero esta creación de empleo neto, no alcanza a compensar el aumento de 23 mil 770 personas que entraron a buscar trabajo al mercado laboral”.

“Las ramas que más incidieron en la baja de la ocupación fueron Comercio y Construcción con 17 mil y 11 mil 320 empleos menos respectivamente. En cambio, Agricultura aumento en 7 mil 900 ocupados, por el inicio de la estacionalidad de las faenas agrícolas en el mes de septiembre, por lo que es esperable que esta tendencia se mantenga en los próximos trimestres”, agregó el Director Regional.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto