Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Tecnología al servicio de la vida, la salud y el cuidado del medio ambiente

Por: Ricardo Palma Contesse – Gerente General Codelco División Andina

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
 
 

La implementación de la tecnología ha alcanzado casi todos los ámbitos de nuestra sociedad, pues con sólo un click podemos tomar contacto con el otro lado del mundo en fracción de segundos. En División Andina entendemos la conectividad como una herramienta que debemos usar, entre otros, a favor del cuidado de las personas y el medio ambiente.

Ante ello, desde mayo contamos con una aplicación móvil (disponible en teléfonos inteligentes) llamada RISSO móvil que permite reportar cualquier hallazgo o no conformidad en materia de seguridad, salud ocupacional y ahora también de medio ambiente, a través del teléfono móvil.

De esta forma, enlazamos un desarrollo tecnológico con los valores del Respeto a la Vida, la Innovación y el Desarrollo Sustentable, los cuales cobran fuerza en una aplicación que va en línea con la evolución de nuestra sociedad y los nuevos medios de comunicación.

Los trabajadores pueden descargar gratuitamente esta aplicación desde las respectivas tiendas App Store y Play Store, según corresponda el dispositivo. En tan sólo un minuto y treinta segundos y cuatro simples pasos, cualquier trabajador de División Andina puede hacer un reporte, y con ello, contribuir al negocio y a los pilares estratégicos de la seguridad y sustentabilidad.

El RISSO Móvil busca aumentar los índices de reportabilidad e, inversamente, disminuir los incidentes de alto potencial, promoviendo de una manera innovadora una actitud responsable y un estilo de vida seguro.

En cuanto al ámbito del medio ambiente, permite que se produzcan las mejoras, detectar los sectores donde se focalizan los problemas y poder actuar de manera más específica en esos puntos. Además, hacemos protagonistas a todos los trabajadores de Andina en el cuidado ambiental de nuestras operaciones.

Adicionalmente, nos permite realizar aportes al Proyecto Estructural de Productividad y Costos, pues ahorra tiempo  y agiliza la gestión de seguridad y sustentabilidad. En definitiva es un sistema muy completo, de múltiples aplicaciones y beneficios.

De esta forma, ponemos la tecnología al servicio de la vida, la salud y el cuidado del medio ambiente para disminuir los riesgos operacionales y promover una cultura preventiva y un desarrollo sustentable desde los trabajadores.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto