Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Más de 650 puestos de trabajo ofrecerá la Feria Laboral de Los Andes

Se desarrollará el próximo 27 de noviembre en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (17/11/2014).- Más de 650 puestos de trabajo se ofrecerán en la Feria Laboral y de
Capacitación 2014, que se realizará el próximo jueves 27 de noviembre, en el Parque Urbano de Los Andes.

La iniciativa -convocada por el municipio andino y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE)- contará este año con la participación de más de 15 empresas, además de una atractiva y variada oferta de cursos gratuitos para formación laboral.

El alcalde Mauricio Navarro efectuó la invitación a todas las personas de la provincia interesadas en encontrar una mejor  oportunidad de trabajo o que requieran incorporarse al mercado laboral. “Este es un espacio para los andinos y andinas, pero también para los vecinos de Calle Larga, San Esteban y Rinconada, se presentarán empresas de diversos rubros, como minería, comercio, servicios, seguridad y transporte”, explicó.

Navarro informó que la feria funcionará desde las 9:30 hasta las 13:30 horas. Detalló  que debido a la gran asistencia de público lograda en años anteriores, se decidió trasladar la actividad desde la Plaza de Armas al Parque Urbano.

Agregó que también se entregará orientación para postular a los cursos de capacitación gratuitos de los programas Más Capaz y de Formación para el Trabajo, en especialidades técnicas de alta demanda en el mercado laboral.

“En Los Andes, hemos tenido un enorme éxito con estos programas y tenemos la buena noticia que SENCE ya nos confirmó que para el año 2015 podremos ampliar la oferta de cursos, gracias a esta iniciativa estrella del gobierno de la presidenta Bachelet que nos permite otorgarle herramientas
de desarrollo personal y económico a muchas personas, especialmente a mujeres jefas de hogar y jóvenes de nuestra comuna”, destacó.

En tanto, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes (DIDECO), María Cecilia Prado, subrayó que los interesados deben llevar sus antecedentes laborales y de identificación, pudiendo postular y acceder a entrevistas de trabajo en el mismo lugar.

Recordó, además, que para postular a cursos de capacitación del programa Más Capaz se debe tener el certificado de la Ficha de Protección Social, por lo que hizo un llamado a quienes no cuentan con este documento para que lo obtengan de manera gratuita en las oficinas de DIDECO, ubicadas en calle Yerbas Buenas 330.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto