Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Declaración pública profesores Liceo PAC

Por Docentes y Asistentes de la Educación del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud
  Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
 
 

Los docentes y Asistentes de la Educación del Liceo Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda de la Comuna de Calle Larga declaramos:

 1.- Durante el mes de Agosto, el Ministerio de Educación propone la llamada “Agenda Corta”, considerando 5 puntos de negociación, dando solución a los principales problemas que aquejan a profesores y profesoras de todo el país. En dicha oportunidad, los docentes rechazaron ampliamente dicha propuesta al no satisfacer nuestras necesidades laborales.

2.- A raíz de lo expresado en el punto anterior, el Colegio de Profesores a nivel nacional convoca a un paro de advertencia de 24 horas como forma de presionar a las autoridades del Ministerio de Educación para que dé respuesta a las legítimas demandas expuestas por el gremio. Luego, se sucede otra paralización de actividades por 48 horas manteniendo las mismas características del primero, sin tener respuesta satisfactoria.

3.- El reciente fin de semana, en Santiago, se dio cita a una Asamblea Nacional con los representantes regionales, provinciales y comunales del Colegio de Profesores para estudiar la respuesta del Ministerio, quien vía telefónica compromete una respuesta a dos de cinco los puntos abordados en la agenda corta inicial del mes de agosto, constituyendo una mesa de trabajo para lograr dicho cometido.

4.- Como docentes, nos sentimos menoscabados por el proceder que han mantenido las autoridades de Educación y nuestros dirigentes gremiales, quienes logran acuerdos a espaldas de los profesores, las bases de este movimiento y quienes son los protagonistas directos de la Reforma Educacional que está impulsando este Gobierno.

Como consecuencia, desde el día de ayer, miércoles 12 de noviembre, los profesores del Liceo Pedro Aguirre Cerda nos encontramos movilizados, manifestando así nuestro descontento, lo que se materializará desde el día viernes 14 de noviembre en un paro indefinido con actividades programadas a diario, y en constante evaluación.

Es por lo mismo que solicitamos a nuestros padres y apoderados, al igual que nuestros alumnos que nos apoyen en esta cruzada por defender la dignidad docente, adhiriendo en las distintas actividades que serán informadas oportunamente.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto