Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Preocupación por tala indiscriminada de morenos en Calle Larga

Si bien de ramas y frutos genera riesgos de accidentes, la “poda” efectuada por la empresa Chilquinta ha generado molestia entre vecinos.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las fotos hablan por si solas de este atentando al medio ambiente.

Las fotos hablan por si solas de este atentando al medio ambiente.

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

CALLE LARGA (19/11/2014).- A través de redes sociales, llamados telefónicos y correos electrónicos a nuestro medio, se ha hecho sentir la preocupación ciudadana por la poda de árboles que se encuentra realizando la empresa Chilquinta en la comuna de Calle Larga para despejar los cables del tendido eléctrico.

La empresa adoptó esta decisión debido a la interrupción del suministro eléctrico en algunos sectores de la comuna motivados precisamente por el desprendimiento de ganchos y ramas de los moreros que con su abundante follaje cubren los cables.

Sin embargo, esta poda más parece una verdadera tala, ya que los árboles han sufrido el corte de casi la totalidad de sus ganchos a partir del tronco principal.

Esta situación ha generado indignación entre vecinos, toda vez que se trata no solamente de un pulmón verde para la comuna, sino que además provee de la tan necesaria sombra para los días de calor.

Si bien estos árboles generan algunos problemas como la caída de ramas por el paso de camiones y colocan resbaladizo el pavimento cuando cae su resina y frutos mezclándose con el agua que a veces se desborda de las acequias, su beneficio para el medio ambiente es muy superior.

Anualmente el municipio de Calle Larga realiza una poda a fin de minimizar estos riesgos, sin embargo la tala efectuada por la empresa Chilquinta es desproporcionada.

Por el momento se espera un pronunciamiento del municipio callelarguino para que no continúe este corte indiscriminado de árboles y ocurra lo mismo que pasó hace algunos años con la tala de los moreros que había en la ruta CH 60 en el acceso poniente a Curimón.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto