Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Preparan actividades para conmemorar la Semana de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde el año 1999, la Organización de Naciones Unidas decreta el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (19/11/2014).- Con el fin de reflejar a la comunidad de Los Andes la violencia que viven las mujeres de nuestro país (37 femicidios en lo que va del año), la Gobernación Provincial de Los Andes, a través de su Centro de la Mujer, se propone conmemorar esta fecha con diversas actividades que permitirán concientizar y sensibilizar a la población.

Desde el año 1999, la Organización de Naciones Unidas decreta el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal de República Dominicana de manos del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Estas hermanas, en su oposición al régimen, fueron torturadas, violadas y, finalmente, asesinadas el 25 de noviembre de 1960. Es por ello que cada año se conmemora y celebra ese día, pero, además, se toma como ejemplo de lucha y resistencia para erradicar la violencia contra las mujeres en el mundo.

“Uno de los principales ejes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es la erradicación de la desigualdad, principalmente, en materia de género, ya que, muchas veces, esta desigualdad provoca situaciones de violencia hacia la mujer, ya sea en el ámbito laboral, económico o social. La violencia contra la mujer debemos erradicarla todos y todas, y, para eso, queremos brindar las instancias posibles para combatirla. Eliminando las brechas y entregando las mismas oportunidades a hombres y mujeres se podrá eliminar la violencia contra la mujer”, señaló la Gobernadora María Victoria Rodríguez.

“La Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, una de las medidas iniciales de los primeros 50 días de mandato, busca implementar cambios a la Ley20.066 sobre Violencia Intrafamiliar, lo cual permite hacer más efectiva la prevención y el reparo de la violencia, entregando sanciones ejemplares al respecto, creando módulos de trabajo que permitan detectar y erradicar a tiempo toda forma de violencia, capacitando a dirigentes, organizaciones sociales, hombres y, principalmente, mujeres, de manera permanente”, agregó la autoridad provincial.

El programa de actividades que se realizarán por parte de la Gobernación Provincial y el Centro de la Mujer de Los Andes se inicia con el Acto de Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este jueves 20 de noviembre a las 18:00 horas en la plaza de armas de Los Andes.

Continúa con la conmemoración del Día de la No Violencia con una muestra de diversos servicios de la provincia en el frontis de  la Gobernación con pinturas y lienzos que reflejen el compromiso en la erradicación de este flagelo, el martes 25 de noviembre a las 10 horas; y finalmente un partido de fútbol igualitario mixto en el que participarán diferentes autoridades de la zona, reflejando su compromiso en la erradicación de la violencia contra la mujer, el miércoles 26 de noviembre a las 12:00 horas en la plaza de armas de la ciudad de Los Andes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto