Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Desvalijan casa de presidente de la Asociación de Músicos mientras dormía

Policía no descarta que los ladrones hayan usado algún tipo de spray para mantener sedada a la familia

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los ladrones se llevaron hasta los televisores de los dormitorios (Fotos exclusivas)

Los ladrones se llevaron hasta los televisores de los dormitorios (Fotos exclusivas)

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (20/11/2014).- Un millonario robo con un modus operandi similar al que usaban hace algunos años en nuestra ciudad la temida banda de “Los Fantasmas” afectó una familia de la villa Crucero del Inca cuyo inmueble fue prácticamente desvalijado mientras ellos dormían.

En este caso el afectado resultó ser el presidente de la Asociación de Músicos de Los Andes, Marcelo Castillo Varas (Ver foto ampliada), quien aún no puede converse que delincuentes ingresaran a su casa ubicada en el pasaje Tupac Amaru,  estando él y su grupo familiar durmiendo.

El propio Marcelo Castillo relató a nuestro medio que a eso de las 3 de la madrugada del miércoles sintió que una persona lo llamaba a gritos muy fuertes desde la calle y al levantarse a ver qué estaba ocurriendo se percató que la puerta del inmueble estaba junta y al salir vio un vecino que le advertía que no solo esa puerta, sino la reja del antejardín y el ventanal estaban abiertos.

“Ahí recién nos dimos cuenta que entre la 1 y 3 de la mañana se habían metido a robar a nuestra casa estando  nosotros durmiendo y nos sustrajeron cosas del dormitorio de mi hijo, del dormitorio matrimonial, living comedor, recorrieron toda la casa estando nosotros durmiendo”, comentó.

El músico dijo que por las características del robo y la impunidad con que actuaron los delincuentes, cree que fueron adormecidos con algún tipo de spray, “ ya que las cosas que nos llevaron fueron muchas y  nunca sentimos nada. Además el daño sicólogico es muy grande, en la mañana darnos cuenta que nos faltaban tantas cosas y es triste darle una explicación a un hijo de 8 años de que entró un hombre a su dormitorio y le robó su televisor, su play station y hasta su ropa”.

Castillo precisó que además se llevaron dos televisores plasmas,  un computador, celulares, joyas, chequera electrónica, su billetera con dinero, cuadros, un arrimo y ropa, “ y llegamos a la conclusión que el living, el comedor y la cocina no lo sacaron porque eran muy grandes y las camas porque estábamos durmiendo nosotros y yo creo que participó más de una persona por la cantidad de cosas que se llevaron”.

Manifestó que una vez que se dieron cuenta del robo llamaron de inmediato a Carabineros, los que llegaron muy rápido a la casa, “ y es de esperar que podamos recuperar algo”.

“Yo soy una persona que trabaja mucho en el ámbito social, de ayudar a la gente y es triste que uno ayude y reciba este daño y se metan a tu casa y te roben lo que has comprado con tanto esfuerzo”, afirmó.

El recordó que a eso de las 23 horas del martes, su hermana que los estaba acompañando en el inmueble sintió un olor raro, “ pero nunca nos imaginamos nosotros que podía ser algo así como un spray y después sacando las conclusiones por la bulla que metieron, incluso para desconectar los televisores de la señal cable y mover muebles, debieron haber usado algún tipo de somnífero ambiental”.

 Marcelo Castillo dijo que previo al llamado de vecino nadie vio o escuchó algo, “ incluso cuando nos dimos cuenta recorrimos las poblaciones aledañas a ver si encontrábamos algo, pero no hallamos nada, por lo que pidió que si alguna persona sabe dónde puedan estar vendiendo las especies que les robaron den aviso a Carabineros o la PDI, “ sobre todo el computador que para mí es super importante porque allí tengo todo el trabajo del show de la Teletón de Los Andes”.

 

En cuanto al avalúo, el músico lo estimó en más de dos millones de pesos, “ y como mensaje para los andinos es cuidarse porque la delincuencia está muy agresiva, debemos ayudarnos unos a otros para enfrentar este flagelo que ha sobrepasado todos los límites, pues a nosotros nos tiraron un producto químico para robarnos”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto