Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI de Los Andes sigue los pasos de banda que seda a personas de la tercera edad para robarles su jubilación

Al igual que lo ocurrido en San Felipe, al menos habría un anciano afectado en Los Andes.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Subcomisario Belmar dijo que ya manejan algunos antecedentes sobre esta banda.

El Subcomisario Belmar dijo que ya manejan algunos antecedentes sobre esta banda.

 
Más Noticias
     
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
 
 

LOS ANDES (20/11/2014).- La Fiscalía de Los Andes y la Brigada Antinarcóticos de la PDI iniciaron una investigación a fin de detectar a una banda que estaría sedando o drogando adultos mayores con la finalidad de robarles suspensiones.

Estos comenzaron a ser alertados en la comuna de San Felipe, donde cinco personas de la tercera edad fueron sedadas con somníferos en la vía pública después de haber cobrado sus jubilaciones.

En el caso de Los Andes, existe una denuncia respecto de un adulto mayor, por lo que se presume que sería la misma banda que está actuando en ambas comunas.

El Subjefe de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes, Subcomisario Luis Belmar, indicó que están llevando adelante las coordinaciones con el Ministerio Público a fin de tramitar una orden de investigar este caso y su relación con los ocurridos en la vecina ciudad.

“Según antecedentes que hemos obtenido a través de fuentes de inteligencia está operando una banda en la provincia dedicándose a abordar adultos mayores que van a cobrar sus pensiones a las cajas de pago a quienes estarían drogando para poder sustraerles su dinero”, aseveró.

Especificó que los casos concretos que manejan dicen relación a que se trataría de dos a tres personas que ubican a los jubilados antes de ingresar a los centros de pago y utilizarían una droga volátil con algún papel o pañuelo, “diciéndoles que necesitan ayuda y hacen que tomen este papel o pañuelo, y posteriormente la víctima sufre un retardo en su consciencia para así  poder acompañarlos a cobrar simulando ser parientes y amigos, procediendo posteriormente a robarles su dinero”.

El Subcomisario Belmar dijo que estos sujetos invitarían a los ancianos a tomar algún líquido o bebida, mezclándola con esta sustancia que los aletarga y retarda su consciencia para así acompañarlos hasta el centro de pagos.

Agregó que están preocupados por el tema y por la sustancia que esta banda estaría usando para sedar a los adultos mayores, “ aún cuando sabemos que la escabulina es la sustancia que provoca este efecto al ser mezclada con benzodiacepina y alcohol podría provocar a la persona un sueño por dos tres días, generando además que relaje tanto su sistema respiratorio que podría provocarle un paro cardiaco”.

Planteó que muchas personas de la tercera edad están bajo medicación y al inhalar o ingerir esta sustancia podría correr riesgo para su vida o secuelas importantes en su salud.

Por ello dijo que trabajarán arduamente como Brigada Antinarcóticos para poder ubicar esta banda e hizo un llamado a la comunidad para que si ve una situación extraña relacionada con un adulto mayor en una plaza de pagos llamar de inmediato a la PDI o si se produce un caso denunciarlo.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto