Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Más de 500 colectivos se concentraron en el centro de Los Andes en la jornada de paro nacional del gremio

Hicieron entrega de un documento en la gobernación donde expresan las principales demandas del sector.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Hubo apoyo masivo de los asociados a la movilización nacional de colectivos.

Hubo apoyo masivo de los asociados a la movilización nacional de colectivos.

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (20/11/2014).- Como todo un éxito catalogaron los dirigentes el paro de taxis colectivos en la provincia de Los Andes, donde el cien por ciento de los 847 asociados se unió a esta movilización de carácter nacional.

Calles inusualmente despejadas en la mañana, muchos peatones y también presencia de microbuses marcaron el inicio de esta jornada de movilización de la locomoción colectiva menor, para luego dar paso a una concentración de taxis en el centro de la ciudad.

Tras ello, hicieron entrega de un documento a la Jefa de Gabinete de la Gobernación Provincial Aracelli Lambruschini (Ver foto ampliada),  donde expresan las principales demandas del sector, tanto a nivel nacional como local.

El Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses Olivares (Ver foto ampliada), alabó la unión del gremio en esta movilización que catalogó como un éxito de convocatoria en la provincia de Los Andes, asegurando que este paro fue muy bien entendido por la ciudadanía a tal punto que no recibieron quejas de los usuarios.

“Hemos demostrado que somos una fuerza poderosa y ante cualquier eventualidad y con eso estamos diciendo  que no es un capricho lo que se está pidiendo, es una necesidad y en el día de ayer la presidenta firmo a última hora el decreto 210  que viene a modificar el decreto 44 en el cual ya inmediatamente existe un beneficio para el gremio de la locomoción colectiva, lo que nos da a entender de que el gobierno se preocupó de la movilización que se está creando”, afirmó el dirigente.

Osses sostuvo que  el gobierno se está dando cuenta de la problemática que viven con el alza de las bencinas, “ por lo que esperamos que esta manifestación tenga sus frutos y ojalá las autoridades tomen conciencia de que lo que estamos haciendo tiene que ver con un sentido de lucha, sentido de reivindicación y no tiene otro sentido como tampoco algún sesgo político, sino que solo tiene un sentido gremial”.

El Presidente del Consejo Superior expresó que ahora deberán evaluar los resultados de esta movilización para adoptar los cursos futuros a seguir, particularmente las negociaciones a nivel nacional con el gobierno.

¿En cuanto al excesivo valor que tiene el combustible lo cual es reflejado en el alto valor   que tiene el pasaje en nuestra ciudad?

“Cuando uno escucha al Ministro Arenas que dice que se han bajado los combustibles en    $ 60 pesos para reactivar la economía, se sabe que el supermercado no va a bajar los precios ya que los insumos no van a bajar y el impuesto a la bencina va a continuar, la economía no se reactiva con $60 pesos menos al litro de bencina, nosotros estamos conscientes de que el impuesto específico a los combustible va ser muy difícil de eliminar y por eso apelamos y elevamos nuestro petitorio en un bono focalizado para este gremio de la locomoción colectiva”.

Asimismo, planteó que se debe mantener el congelamiento del parque automotor para evitar que siga congestionando la ciudad, “ pues es de sentido común que las calles de Los Andes ya no dan para más de vehículos”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto