Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

La magia de la literatura cerca de los andinos

Por: Ricardo Palma Contesse – Gerente General Codelco División Andina.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas
  Vuelta al bibloquismo imperfecto
  La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas
  Envejecimiento activo: una perspectiva vital
  Un día para celebrar: De lo dulce a lo salado de Chile
  Deterioro del Estado
 
 

Desde hace más 20 años, uno de los pilares del  programa comunitario de Codelco ha sido la cultura; prueba permanente de ello es la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes (Fosila) y la recuperación de la antigua Estación de Ferrocarriles de Los Andes, hoy sede que alberga al Fosila y ofrece un espacio a las artes y la educación.

Bajo este mismo prisma, y con el lema “Con Gabriela y Nicanor, celebremos juntos la magia de leer”, la Gobernación Provincial de Los Andes, junto a su Asociación de Funcionarios y Codelco División Andina, y el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Los Andes, desarrollan la XVI de la Feria del Libro de Los Andes.

Esta tradicional actividad congrega durante una semana a las más importantes editoriales y escritores locales y nacionales para compartir un espacio lleno de cultura.

La versión de este año cuenta también con la colaboración del Club de Amigos de la Biblioteca y contempla actividades culturales todos los días orientadas a jóvenes y niños, con concursos inspirados en los poetas.

La Feria cuenta con la participación de las escritoras Sabina Drysdale y Marcela Escobar (autoras de la biografía autorizada de Nicanor Parra), de la historiadora Natalie Guerra Araya, las cuentacuentistas Juanira Tegualda Pereira, Patricia Mix Jiménez y el escritor aconcagüino Ricardo Luis Lolas, entre otros invitados. Además, se desarrollan presentaciones del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes (BAFOCLA), la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes (Fosila), el Coro de Profesores, y un festival infantil.

Esperamos que este evento cultural que se realiza en el corazón de Los Andes, siga convocando a miles de personas cada día y sea un impulso renovado para que más niños, jóvenes y adultos se sorprendan con la magia de la prosa y la poesía.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto