Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Descerrajan caja fuerte y roban más de $ 3 millones desde oficina de la empresa de parquímetros de Los Andes

Tras los primeros peritajes de la PDI se pudo establecer que se trata de la misma banda que ha perpetrado otros robos en las últimas semanas en el centro de la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los maleantes ingresaron por el techo a las oficinas (Fotos exclusivas, único medio en el lugar)

Los maleantes ingresaron por el techo a las oficinas (Fotos exclusivas, único medio en el lugar)

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (22/11/2014).- Más de tres millones de pesos en dinero en efectivo se llevaron delincuentes que la madrugada del viernes descerrajaron la caja fuerte de la oficina de la empresa concesionaria  de parquímetros de Los Andes ubicada en calle O’Higgins Nº 660, a una cuadra tanto del cuartel de la PDI como de la Tercera Comisaría de Carabineros.

Los antisociales ingresaron por el techo hasta un patio posterior y luego abrieron un forado en el techo para descolarse hacia las oficinas.

Posteriormente recorrieron todas las dependencias y descerrajaron la caja fuerte apoderándose de todo el dinero que allí había guardado y que correspondía a la recaudación de la semana.

La administradora de la empresa, Lorena Collao Núñez (Ver foto ampliada),  señaló en forma exclusiva a Los Andes On Line, que el robo quedó al descubierto a eso de las 8:30 horas cuando el personal llegó a la oficina encontrando todo desordenado y con la caja fuerte violentada.

Manifestó que los delincuentes ingresaron por el techo e inutilizaron el sistema de alarmas a fin de poder moverse con tranquilidad por el recinto (Ver foto ampliada).

“Los ladrones se dieron el trabajo de cortar la luz, vulnerar las alarmas, las arrancaron de cuajo desde los cables y con los mismos extintores que hay para casos de incendio rompieron las paredes, pero como no pudieron lograrlo trabajaron desde los techos”, detalló la funcionaria.

Agregó que la caja fuerte estaba anclada al piso con barras acero, pero en un momento volvieron a dar la energía eléctrica para usar una galleta y cortar la puerta.

La administradora se quejó de falta de vigilancia en el centro de la ciudad, toda vez que se sabe que en  el damero central de la ciudad hay muy pocas casas habitadas y en el caso de estas oficinas están ubicadas al costado del edificio médico Las Rozas donde no quedan guardias en las noches y hacia el otro lado está el Centro Español donde tampoco queda gente en las noches, “entonces no sirve de nada colocar más medidas de seguridad, incluso pensábamos en un cerco eléctrico, pero también podría ser vulnerado, ya que los delincuentes son tan hábiles en lo que hacen que no hay cómo detenerlos”.

Lamentó que detrás del dinero robado está el esfuerzo de personas  que trabajan a diario en las calles brindando un servicio, aun cuando este genere críticas por el valor, “ pero ellos son simples trabajadores y con esto claro que se ven afectados porque trabajan a comisión”.

La administradora que a parte del dinero robado tendrá que gastar en reparar todos los daños causados por los delincuentes.

SERÍA LA MISMA BANDA.

Por instrucciones del fiscal de turno el caso comenzó a der investigado por la Brigada de Robos de la PDI cuyos detectives apoyados por oficiales del Departamento Técnico se hicieron presentes en el lugar y realizaron algunas pericias en búsqueda de huellas que permitan la identificación de los antisociales (Ver foto ampliada).

El Jefe de la Biro, Comisario Francisco Fuentes, confirmó que los antisociales se llevaron 3 millones 200 mil pesos en dinero en efectivo, sin sacar ninguna otra especie o equipo computacional.

El oficial precisó que por el modus operandi se trataría de la misma banda que ha perpetrado otros cuantiosos robos en locales comerciales del centro de la ciudad, particularmente el de carnes Kar.

Indicó que las pericias realizadas en el lugar podrían dar luces sobre la identidad de los autores de este hecho.

CUNDE  PREOCUPACIÓN EN EL COMERCIO.

Esta ola de robos ha generado no solo preocupación, sino molestia en el comercio establecido, sobre todo porque los planes de seguridad implementados por las policías en las noches no están dando resultados.

Existe una sensación de inseguridad, pues si bien hay patrullajes de carros policiales en las noches, estiman que éstos deberían hacerse de a pie a fin de que los Carabineros puedan escuchar ruidos cuando los delincuentes están al interior de los locales.

Ello porque generalmente estas bandas actúan con un “loro” o “sapo” que advierte al resto de la banda la presencia de un vehículo policial, sobre todo si circula con balizas encendidas.

Asimismo, se hace necesario que tanto las autoridades municipales como de la gobernación aceleren el proyecto de cámaras de seguridad para el centro de la ciudad.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto