Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Vecinos indignados por obras de repavimentación de pasajes en población Caupolicán

Aducen que el proyecto incorpora mejoras que perjudican la calidad de vida de los residentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los residentes reclaman que nunca vieron el proyecto antes de su ejecución.

Los residentes reclaman que nunca vieron el proyecto antes de su ejecución.

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

LOS ANDES (24/11/2014).- Con una manifestación pública los vecinos de la población Caupolicán de Los Andes expresaron su molestia por los trabajos de repavimentación de sus pasajes a cargo de la empresa GVG Ltda., los cuales a su juicio no se ajustan a sus necesidades.

Los residentes de este antiguo barrio de la ciudad manifestaron que las obras no se ajustan a lo que ellos requieren, situación que se la hicieron ver al administrador municipal quien envió un inspector de obras para constatar la situación, procediendo a cursar la citación al juzgado de policía local.

Gladys Gallardo, Presidente de la Junta de vecinos de esa villa, sostuvo hay un  gran malestar porque no se está cumpliendo con lo que verdaderamente ellos habían pedido, “ pues no nos oponemos a la obra, pero si a las formas de cómo están quedando los trabajos, se están haciendo cosas que no nos sirven como habitantes de este sector, ya que se hacen cosas que no se necesitan y deshaciendo lo bueno que teníamos”.

Argumentó que  la empresa constructora se rige por un plano, “ y según ellos ese es el documento aprobado. Nos están achicando las veredas, se van a colocar soleras y eso va limitar el desplazamiento de los vehículos, además se hacen daño en algunas casas”.

 Afirmó que no era necesario hacer tantas modificaciones, “  ya que el pavimento que teníamos  era bastante bueno, las veredas eran anchas, lo necesario era pavimentar donde no teníamos pavimento, había que arreglar ciertas cosas como agregar otra salida o entrada ya que esta población tiene una sola entrada o salida  y en algún momento de emergencia podemos por necesitemos tener otra vía de entrada o salida, al mismo tiempo que en esta población no existe  ningún grifo para sofocar un incendio. Aquí se está haciendo lo que el Serviu o Selplac quiso y no que lo que los vecinos realmente necesitamos”, fustigó.

Se quejó que jamás como vecinos fueron consultados por estos trabajos, “ salvo una vez mostraron un plano y lo cerraron inmediatamente y el proyecto ya estaba adjudicado, pero nunca tuvimos opinión al respecto y la idea es que la empresa se acerque a nosotros los vecinos para que nosotros podamos plantearle nuestras inquietudes sobre los problemas que hay y que nos están afectando demasiado”.

Coincidente con esta postura, el vecino Rodolfo Serey, criticó el hecho que las obras que se están ejecutando ellos no las necesitan, “ pues solo queríamos pavimentar algunos sectores que nos estaban pavimentados, necesitamos un grifo ya que se carece de uno, las veredas que se están colocando no son apropiadas porque se agregaron gradas y se angostaron y  ya se nos accidento un vecino al transitar por estas gradas a la cual nosotros no estamos acostumbrados, considerando que aquí mayoritariamente viven adultos mayores,  además de tener poca iluminación”.

Insistió en que este proyecto debe ser readecuado conforme a las necesidades de los vecinos y  no a como el municipio o la empresa constructora quiere.

Los vecinos recibieron el respaldo en sus quejas del concejal Miguel Henríquez, quien declaró que los trabajos han causado verdaderos estragos en la calidad de vida de los vecinos, “ pues hay veredas que se están haciendo en la forma que no corresponde, por consiguiente necesitamos que se dé reparo urgente  por parte del Serviu y la empresa que está trabajando que no lo está haciendo de la mejor forma ya que hay bastantes irregularidades”.

 “Esta  obra ha traído más preocupación a los vecinos y no era lo que se buscaba, pues desde su inicio debió contar con la participación de los vecinos para no tener consecuencias como la de hoy donde el trabajo está bastante avanzado; aquí se debiera haber escuchado a los vecinos cual era el proyecto de esta población, ya que esta tiene deficiencia, no hay grifo, tiene una sola entrada, debió haber sido reparada en favor de los vecinos y no fue hecha de esta forma”, criticó el edil.

 

.                 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto