Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Artistas andinos destacaron en gran fiesta en Valparaíso

  “Aconcagua, su Gente y Cultura”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

LOS ANDES (24/11/2014).- Con el fin de dar a conocer el arte, la cultura y el patrimonio de la
ciudad de Los Andes, una delegación de artistas y artesanos andinos llegaron hasta la plaza Sotomayor de Valparaíso, para protagonizar la gran fiesta “Aconcagua, su Gente y Cultura”.

El grupo encabezado por el alcalde Mauricio Navarro, estuvo integrado por Alejandra Calderón, con trabajo en crochet; Patricia Carroza, con artesanía en fieltro; Rodrigo Gallardo, con macramé; Francisco Arenas, con joyería en cobre; Ulises Villarroel, con artesanía en cerámica; el cantor popular
Alejandro Alfaro; y el elenco de danza árabe "Lunas de Isis".

“Hicimos un llamado a nuestros amigos de Aconcagua a tomarse el puerto en esta actividad que celebra a nuestra cultura, para compartirla con nuestros vecinos del gran Valparaíso. Estamos muy contentos, además, porque celebramos los cien años de Los Sonetos de la Muerte de Gabriela Mistral y estamos dando a conocer el programa de conmemoración de nuestra ciudad”, explicó el alcalde Navarro.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Nélida Pozo valoró la posibilidad de “disfrutar de las distintas manifestaciones artísticas, culturales y las manifestaciones de los cultures de las provincias y quiero aprovechar, desde Valparaíso, de invitar a las actividades en el año de Gabriela Mistral, porque ella también es de Aconcagua”.

Destacó que este espacio abierto a los aconcagüinos en Valparaíso,  es parte del programa Acceso Regional del Consejo de la Cultura, organizada junto a las siete comunas de la Microzona Aconcagua, para formar parte del calendario de actividades “Chile Celebra”.

Además de representantes de Los Andes, participaron artistas, productores y artesanos de San Esteban y Calle Larga. Por eso, estuvo presente la gobernadora, María Victoria Rodríguez, quien valoró la oportunidad de llevar parte de Aconcagua a Valparaíso.

Desde la provincia vecina, viajaron representantes de San Felipe, Putaendo, Santa María y Panquehue, acompañados del gobernador Eduardo León y autoridades comunales.  “Aconcagua, su Gente y Cultura” contó con la participación del intendente Ricardo Bravo.

 

         


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto