Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ciudadano argentino dice que fue estafado con falso trabajo en viñas chilenas

Se encuentra desamparado en Los Andes a la espera de conseguir dinero para cruzar la frontera y dirigirse a su natal Buenos Aires.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Miguel Ángel Santana espera la ayuda de los andinos.

Miguel Ángel Santana espera la ayuda de los andinos.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (25/11/2014).- Completamente a la deriva se encuentra un ciudadano argentino que fue estafado por un grupo de chilenos que ofrecían trabajo en viñedos de nuestro país a través de avisos en diarios trasandinos.

Miguel Angel Santana, oriundo de Buenos Aires, comentó que a través de un aviso en un diario de ese país supo que se estaban ofertando puestos de trabajo en viñas de nuestro país como cosechador de uva.

El trasandino no lo pensó dos veces y decidió embarcarse en esta aventura laboral en nuestro país, sin embargo, cuando llegó a territorio nacional y tras recorrer la mayoría de las viñas de la zona central del país se dio cuenta que eran falsos esos puestos de trabajos ofrecidos.

“A parte de los gastos de pasajes, cuando contacté a estos tipos me pidieron 300  Dólares más  destinados a hotel y otros gastos, pero después nunca más los volví a ver y quedé abandonado en Chile y empecé a caminar por la ruta a Mendoza, traté de ver otros medios a ver si me podían ayudar como la municipalidad de acá, pero no me dieron bola y por eso apelo a la solidaridad de los vecinos de Los Andes para que me ayuden a poder regresar a mi país”, señaló Santana.

El argentino se encuentra pernoctando actualmente en el rodoviario de Carlos Díaz y en el Servicio de Urgencia del Hospital a las espera de poder recibir alguna ayuda y poder viajar a la ciudad de San Luis donde tiene a su madre internada en un centro asistencial con un cáncer terminal, “ por lo que espero que la gente me pueda ayudar”.

Agregó que cuando llegó al país le robaron un bolso con ropa y efectos personales, por lo que quedó casi con lo puesto, “ pero lo que necesito hoy día es regresar si o si para poder ver a mi madre”.

 

Recordó que lleva cinco días en nuestro país, debiendo alimentarse solo con agua, “ pero si alguien quiere ayudarme estaré acá en el terminal de Pullman Bus”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto