Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Estudiantes de San Esteban se perfeccionan en instalaciones eléctricas domésticas

Gracias al  programa de Formación Complementaria (FORCOM), que es organizado por la empresa Colbún e INACAP.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

SAN ESTEBAN (25/11/2014).- 22 estudiantes del Liceo San Esteban recibieron  la certificación de Asistente de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, en el marco del programa de Formación Complementaria (FORCOM), que desarrolla la empresa Colbún S.A. con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP por sexta vez en la comuna y séptima en todo Chile.

El programa FORCOM se enmarca dentro de la política de relacionamiento de Colbún S.A. con las comunidades vecinas a sus centrales y proyectos de generación eléctrica y tiene por objetivo entregar herramientas técnicas que mejoren la formación y empleabilidad de los estudiantes de la zona y que incentiven su desarrollo integral.

Mauricio Orellana, Subgerente del Complejo Aconcagua de Colbún, afirmó que “en la compañía hay una convicción profunda de que una de la formas para relacionarnos con las comunidades cercanas a nuestros proyectos son relaciones de largo plazo y no hay nada mejor que llevar a cabo proyectos de educación para eso”.

La ceremonia de cierre de esta nueva versión de FORCOM contó con la presencia del alcalde de San Esteban, René Mardones; el Jefe del Departamento de Administración de Educación (DAEM), Jaime Rojas; el Subgerente del Complejo Aconcagua de Colbú, Mauricio Orellana; la Jefa de Asuntos Públicos de la Zona Norte de Colbún, Ana Luisa Vergara; el director del establecimiento, Frank Abd-El-Kader; la Subgerente Académico de Capacitación Santiago de INACAP, Mirtha Berríos, entre otras autoridades.

Además de la entrega de diplomas para todos los participantes del FORCOM, en la ceremonia se realizó un reconocimiento especial a dos alumnos del establecimiento quienes se destacaron por su esfuerzo y excelencia académica durante el desarrollo del programa: Luis Pandolfa Osorio y Juan Garrido Delgado, respectivamente. Adicionalmente Colbún S.A. entregó una beca para realizar estudios técnicos superiores a Juan Garrido Delgado.

Una vez finalizada la ceremonia, el director del establecimiento Frank Abd-El-Kader dijo: “Este es un gran curso que le permite a los alumnos adquirir competencias que le van a persistir enfrentar la vida, porque aquel que no pueda seguir estudios superiores ya tiene una herramienta que le abrirá caminos en la vida”.

Asimismo el jefe Daem de San Esteban aseguró: “Quisiera agradecer porque somos una comuna bastante vulnerable sin embargo tenemos muchas proyecciones y con esta posibilidad que nos da Colbún e Inacap podemos darle más oportunidades a nuestro niños”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto