Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Gobernación y Serman conmemoraron el día de la No violencia contra las mujeres

En esta oportunidad se realizó un “Vía Crucis” por las escaleras del edificio gubernativo con afiches y pancartas alusivas al tema de la violencia de género.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (25/11/2014).- Con un acto cargado de simbolismo, la Gobernación provincial de Los Andes y el Servicio Nacional de la Mujer  conmemoró hoy el Día de la No Violencia contra las Mujeres.

En esta oportunidad se realizó un “Vía Crucis” por las escaleras del edificio gubernativo con afiches y pancartas alusivas al tema de la violencia de género.

La Gobernadora María Victoria Rodríguez recordó que este año se llevaron adelante una serie de actividades para sensibilizar a los vecinos sobre el tema de la violencia de género, partiendo en la Feria del Libro con el recuerdo de las mujeres que han sido asesinadas este año a manos de sus parejas.

Hoy hemos puesto un vía crucis en las escaleras de esta gobernación con mensajes alusivos de la no violencia hacia las mujeres. También  hemos elegido el  color naranjo que  es el color que se  instauró para definir el tema de la protección hacia la mujer y la no violencia contra ellas”, expresó la autoridad.

Remarcó el llamado a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar para que se atrevan a denunciar y así evitar que sigan ocurriendo nuevos femicidios.

“Nuestra sociedad debe ser capaz de entender que la violencia hacia la mujer no puede existir, para eso existe un dialogo y no llegar a instancias donde la mujer pierde la vida”, sostuvo a gobernadora.

En tanto, Claudia Barrera Lazo, Coordinadora del Centro Sernam de Los Andes, manifestó que “para nosotros este día es muy importante,  ya que nos da la oportunidad de sensibilizar a la comunidad y hacer un llamado a denunciar cualquier hecho de alerta o señal donde una mujer sea víctima de violencia, eso se puede realizar aquí en la gobernación donde nosotros prestamos apoyo sicosocial y jurídico a todas las mujeres que sean víctimas de violencia a manos de su pareja”.

 “Hay que considerar que una de cada tres mujeres es víctima de violencia, por lo tanto no podemos estar ajeno a esta situación, este es un problema público y que tenemos que hacernos cargos todos como sociedad que somos”, planteó la profesional.

Agregó que este año la oficina del Serman de Los Andes ha atendido a más de 200 mujeres por casos de violencia intrafamiliar y dependiendo de cada caso son derivadas a Carabineros o la Fiscalía.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto