Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Tres empresas presentaron ofertas económicas y técnicas en licitación de nuevo complejo fronterizo Los Libertadores

Esta licitación fue reformulada por parte del Gobierno, aumentando de 55 millones de dólares  a 84 millones de dólares el monto de la inversión.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (26/11/2014).- El Ministerio de Obras Públicas recibió hoy tres ofertas en el proceso de licitación para la construcción del nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, proyecto que considera un presupuesto de 84 millones de dólares y que será el primero de este tipo construido bajo el sistema de Concesiones.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, manifestó su satisfacción por la presentación de estas tres ofertas. “Esto demuestra  que la asociación público-privada se abre a nuevos espacios  que tienen un positivo efecto sobre este complejo fronterizo, la economía y el sistema de concesiones”, afirmó.

Las empresas que presentaron ofertas técnicas y económicas son: Besalco, Concesiones BT  y Concesiones  Viarias Chile 3.

Esta licitación fue reformulada por parte del Gobierno, aumentando de 55 millones de dólares  a 84 millones de dólares el monto de la inversión, además de elevar también los subsidios a la operación y la construcción, de manera tal de actualizar los costos que implica construir  en montaña y hacer más competitiva esta licitación.

Este proyecto busca resolver la capacidad de atención a usuarios, con una nueva infraestructura diseñada sobre la demanda proyectada para los próximos años. Asimismo, considera una adecuada mantención para las nuevas instalaciones por más de 10 años de operación.

Las ofertas económicas para este proyecto serán abiertas el próximo  viernes 19 de diciembre en la Región de Valparaíso, lugar donde se construirá el nuevo complejo. Una vez conocida la empresa que presenta la mejor opción, se espera iniciar obras durante el primer semestre del próximo año.

La nueva infraestructura fronteriza se ubicará a 300 metros del  actual Complejo, a 3.000 metros sobre el nivel del mar, a 68 km. de la ciudad de Los Andes, en la Región de Valparaíso. Con un flujo anual de más de 4,3 millones de toneladas y sobre 1,5 millones de personas en tránsito, el Complejo Fronterizo Los Libertadores es la principal conexión terrestre entre Chile y el Mercosur,  con un mercado potencial de 190 millones de personas.

El nuevo edificio de control constará de tres niveles completamente cubiertos y estará segregado en zonas de control según tipo de vehículos, las que cuentan con sus respectivas instalaciones, vías de circulación y estacionamientos para las labores de fiscalización y control.

Contará también con un área de oficinas administrativas y de servicios como: salas de monitoreo, servicios higiénicos, revisión e inspección de personas y un área subterránea para el equipamiento de instalaciones, tales como: central térmica, estanques y taller de mantención.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto