Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Con un partido de baby fútbol culminaron las actividades del día de la No violencia contra las mujeres

Encuentro se disputó en la plaza de armas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
 
 

LOS ANDES (26/11/2014).- Para culminar el día de la No Violencia contra la Mujer,  que en esta oportunidad tuvo tres actos conmemorativos a cargo de la gobernación provincial,  se realizó un entretenido partido de baby futbol  con autoridades provinciales como protagonistas.

 Animaron este entretenidos encuentro la Directora del Hospital San Juan de Dios, María Alejandra Carvallo,  el historiador Abel Cortez, el concejal Miguel Henríquez, la jefa de gabinete de la gobernación Aracelli Lambruschini, personal de Sernam, Prodemu, PDI y una reportera de televisión.

Cada equipo conto con su respectiva camiseta y el nombre de su equipo, por lo tanto la confrontación deportiva fue entre “Equidad” por un lado  e “Igualdad” por el otro. Si bien en el encuentro falto de futbol,  fue muy generoso en la entrega de cada jugador.

 Este partido se realizó en plena plaza de armas, frente al  odeón, se colocaron conos como referencia para los arcos y se jugaron diez minutos por lado;  ¿El resultado? no vale la pena mencionarlo,  ya que ambos equipos dieron lo mejor de sí para ganar, como este era un encuentro simbólico dejemos a ambas escuadras como ganadores.

Presenciando este encuentro estaba el alcalde   Mauricio Navarro, quien  entregó sus apreciaciones sobre esta actividad  por  la No Violencia Contra la Mujer.

 

“Esta es una actividad muy importante ya que congrega a personas de distintos ámbitos  profesionales en virtud de una finalidad que es precisamente a tener un buen trato con respecto a la mujer. Cabe consignar la cantidad de casos de femicidios a nivel nacional y regional que tienen que ver con el atropello hacia la mujer tanto en violencia física como psicológica, demás estar decir que la mujer por su género debe tener un trato respetuoso, este encuentro donde hay hombre y mujeres jugando y corriendo tras un balón nos da una reflexión sobre la igualdad de género donde todos nos podemos desarrollar adecuadamente y en esta lógica hago un llamado a protegernos de esta situación de agresión y violencia contra la mujer a través de iniciativas como la que estamos presenciado que buscan incentivar el buen trato hacia la mujer”, destacó el edil.            


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto