Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Parcelero sufre robo de más de $ 30 millones en uva de exportación

PDI detuvo a uno de los autores del ilícito a quien se le imputa

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El robo de uva era sistemáticos desde hace por lo menos dos años en el predio del agricultor.

El robo de uva era sistemáticos desde hace por lo menos dos años en el predio del agricultor.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

RINCONADA (27/11/2014).-  Pérdidas por más de 30 millones de pesos ha sufrido un parcelero de la comuna de Rinconada a causa de constantes robos de uva de exportación desde su predio ubicado en el sector de Auco.

El afectado de iniciales E.M.C., desde hace por lo menos dos años que estaba sufriendo robos de uva del tipo Red Globe desde su parcela, la cual tenía destinada a la exportación.

El o los delincuentes efectuaban cortes en los cierres perimetrales del predio para llegar hasta los parronales en horas de la noche y proceder a la sustracción de la fruta.

Cansado de tanto robo y en base a antecedentes que pudo recopilar sobre eventuales autores del delito, quienes serían residentes del mismo sector de Auco, interpuso la denuncia correspondiente en la PDI de Los Andes.

De esta manera, la Brigada de Investigación Criminal inició las primeras diligencias pudiendo establecer que un obrero agrícola con domicilio en el mismo sector había participado en al menos diez robos.

Conforme a los antecedentes policiales, el último de estos robos ocurrió a principios de marzo de este año cuando el trabajador agrícola Peter Rodrigo A.F. (33) ingresó al predio cortando el cierre perimetral, sustrayendo diez cajas de uvas listas para ser exportadas cuyo avalúo superaba los 2 millones de pesos.

Las pruebas reunidas por la Bicrim permitieron al Ministerio Público tramitar una orden de detención del imputado, la cual se hizo efectiva en el mismo cuartel de la PDI hasta donde concurrió voluntariamente a prestar declaración.

En su entrevista con los detectives y ante el peso de la evidencia terminó por confesar ser el autor de al menos uno de los robos, pese a lo cual quedó detenido y fue pasado a control en el Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada).

En la audiencia, el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por robo en lugar no habitado en grado de consumado, haciendo hincapié en que el sujeto mantiene antecedentes policiales por los delitos de daños, hurto y porte de arma cortante.

 

El tribunal estableció un plazo de investigación de cuatro meses a fin de establecer la participación del imputado en otros hechos, quedando sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio agrícola afectado por estos ilícitos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto