Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Continúa en aumento la cesantía en la provincia de Los Andes

Tasa de desocupación alcanzó al 7,6% en el trimestre Agosto-Octubre 2014.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no solo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (28/11/214).- A un 7,6% llegó la tasa de cesantía en la provincia de Los Andes en el trimestre móvil agosto-octubre 2014, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Estos indicadores no son para nada positivos para nuestra provincia, toda vez que representa un aumento de 0,4 puntos porcentuales respecto al trimestre inmediatamente anterior (Julio-Septiembre 2014) y de 1,4 puntos porcentuales respecto a igual período del año pasado.

Este incremento en la cesantía no deja de preocupar, toda vez que la estadística da cuenta que a anualmente a partir de septiembre el desempleo baja en nuestra zona por el inicio de la temporada agrícola.

Al respecto, el Director Regional (s) de INE, Gonzalo Bustilllos, señaló que aumentó la tasa de desocupación a pesar del aumento en puestos laborales, “porque la cantidad de personas que ingresaron al mercado laboral fue mayor”.

Al realizar una comparación anual, es decir con igual trimestre del año anterior, Hoteles y Restaurantes fue la actividad más incidente en la generación de empleos con un aumento de 36,6% (11.010 nuevas plazas); mientras que la disminución más significativa correspondió a Comercio al por Mayor y al por Menor con un 10,2% (16.300 plazas menos).

Siguiendo con la comparación anual, según Grupo Ocupacional, los que más ascienden en el período son: Técnicos y Profesionales de Nivel Medio con 23.930 personas y según Categoría Ocupacional, Asalariados que aumentan en 18.310 personas.

En cuanto al análisis coyuntural, es decir comparando con el trimestre inmediatamente anterior, la tasa de desocupación estimada en 7,0%, registró un descenso de 0,7 punto porcentual.  El sector de Hoteles y Restaurantes registró la variación más importante en ocupados, con un aumento de 16,8% (5.920 nuevas plazas); mientras que Comercio al por Mayor y al por Menor con un descenso de 1,5% (2.250 plazas menos), fue la actividad menos dinámica.

En cuanto grupo ocupacional Técnicos y Profesionales de Nivel Medio, anotó el aumento más significativo en ocupados: 5,9% (5.570 personas); mientras que el descenso más incidente, se produjo en Trabajadores de los Servicios y Vendedores        de Comercios y Mercados: 3,8% (4.310 personas).          

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto