Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Steel Ferrovial firmó convenio con colegios del Valle de Aconcagua para la realización de prácticas de estudiantes

Acuerdo se enmarca en la ejecución del proyecto Intégrate Competente liderado por la Corporación Pro Aconcagua

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (01/12/2014).- En el marco de la realización de la última etapa del proyecto “Intégrate Competente”, que es encabezado por Pro Aconcagua, la empresa socia de esta Corporación, Steel Ferrovial, firmó un importante convenio de cooperación con el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga y el Colegio Santa María de Aconcagua, que permitirá a alumnos de ambos establecimientos realizar sus prácticas en la empresa.

“Estamos muy contentos que como Steel Ferrovial Servicios, firmemos este convenio de práctica con dos liceos emblemáticos del valle como son el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga y el colegio Santa María de Aconcagua. Este es un beneficio tanto para la empresa como para los establecimientos; para los estudiantes porque se abren las puertas para su vida laboral y también para nuestra empresa ya que aspiramos a tener a los mejores trabajadores en nuestra organización y que mejor que ir formando a los alumnos desde que se inician en las prácticas profesionales para que se ambienten en lo laboral y se hagan parte de esta gran familia que es Steel Ferrovial Servicios”, sostuvo el Gerente de Steel Ferrovial Servicios, Cristian Vizcaya.

Por su parte Sandra Azagra, directora del Liceo Pedro Aguirre Cerda, agradeció y destacó la realización de este convenio.

“Agradezco a Pro Aconcagua la iniciativa que tuvo de llevar adelante este proyecto, ya que a través del Intégrate Competente ya que hemos actualizado nuestros conocimientos, pero, lo más importante, es saber que contamos con empresas de la calidad de Steel para que nuestros alumnos puedan realizar prácticas profesionales. Gracias a Pro Aconcagua y a Steel nuestros alumnos hoy cuentan con un espacio en el que pueden aprender y crecer para así tener un mejor futuro”, sostuvo Sandra Azagra.

Cabe señalar que el proyecto Intégrate Competente busca fortalecer los perfiles de egreso de los planes de formación diferenciada por especialidad en los rubros de minería, agroindustria y turismo y patrimonio de los liceos técnico – profesionales del Valle de Aconcagua, para que los jóvenes de escasos recursos puedan acceder  a puestos de trabajo y mejorar sus condiciones de empleabilidad. En la actualidad, son diez los establecimientos Técnico Profesionales participantes del proyecto y que pertenecen a la provincia de Los Andes y San Felipe.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto