Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Mujer mantenía invernadero clandestino de marihuana en su domicilio

Fue descubierta en el marco de una investigación por el robo de un celular que llevaba adelante la PDI.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (01/12/2014).- El seguimiento de la señal de un celular robado permitió a detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI de Los Andes descubrir un invernadero clandestino de marihuana al interior de un domicilio.

Oficiales de la Gebro que llevaban adelante diligencias tendientes a ubicar el aparato de última generación, lograron triangular la señal emitida por éste desde una casa ubicada en la villa Las Rosas de Los Andes.

De esta forma se hicieron presentes en el inmueble entrevistándose con su dueña C.P.B.H. (37), quien accedió de manera voluntaria a que le efectuaran un registro del inmueble en búsqueda del aparato robado.

Sin embargo, los detectives hallaron en el patio posterior un invernadero con 50 plantas de marihuana andina con una altura de entre 11 y 80 centímetros, además de un almácigo con 60 matas más.

La mujer reconoció a los policías que las plantas eran de su propiedad, siendo detenida por el delito de cultivo de especies prohibidas.

Una vez puesta en manos del Tribunal de Garantía, el fiscal Jorge Alfaro la formalizó por estos hechos, solicitando la medida cautelar de firma mensual en el Ministerio Público, toda vez que no mantenía antecedentes penales anteriores.

Sin embargo, la defensora pública María Isabel Montenegro se opuso a esta decisión argumento primero la ilegalidad de la detención y luego que la medida era demasiado gravosa.

 

Finalmente la magistrado Carolina Encalada determinó con cautelar la firma bimensual en fiscalía y estableció un plazo de investigación de cuatro meses.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto