Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Asistente Social contrató a ciudadana argentina para transportar ladrillo de Cocaína desde terminal de Mendoza a Santiago

Mujer fue descubierta por funcionarios de Aduanas con la droga adosada a su abdomen con una faja.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La droga iba a ser comercializada en Santiago (Fotos exclusivas).

La droga iba a ser comercializada en Santiago (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
 
 

LOS ANDES (09/11/2014).- Personal del Servicio Nacional de Aduanas y de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes incautó más de un kilo de cocaína de alta pureza que iba a ser internado al país por una mujer de nacionalidad argentina que la traía adosada a su cuerpo con una faja.

La diligencia se llevó a cabo cerca de las 3 de la madrugada del  lunes en el complejo fronterizo Los Libertadores, cuando personal de Aduanas efectuaba el control de los pasajeros de un bus de la empresa Nevada procedente de Mendoza que tenía por destino Santiago.

Uno de los funcionarios aduaneros se percató que una de las pasajeras exhibía un extraño bulto en su abdomen, ante lo cual fue llevada a una sala de revisión donde se comprobó que adosado a su abdomen con una faja tenía un paquete rectangular de color negro envuelto en cinta adhesiva contenedor de una sustancia de color blanco que sometida a prueba de campo resultó ser cocaína.

Al ser pesada, la droga arrojó un total de un kilo 81 gramos cuyo avalúo una vez dosificada supera los 15 millones de pesos.

La ciudadana argentina, identificada como Florencia A.F., de 21 años,oriunda de Salta, fue detenida en el acto.

La trasandina dijo a la policía que había sido contactada en Mendoza por otra pasajera del bus de nacionalidad chilena para que transportara la droga a nuestro país, resultando ser la asistente social Karem Waleska Q.P. (33), la cual también fue arrestada e interrogada por la PDI.

Contactó a  traficantes en la terminal de Mendoza.

En su declaración a la policía, la asistente social  dijo que el pasado 14 de noviembre viajó en bus hasta  Mendoza y en el terminal  de esa ciudad donde tomó contacto con un traficando argentino que le ofreció abastecerla de cocaína, pero que debía regresar el fin de semana largo.

Fue así como la imputada volvió a viajar al vecino país el día 7 donde en el mismo terminal de Mendoza se juntó con el proveedor de la droga que le hizo entrega del paquete con coca, cancelando por la droga $ 1.500.000 pesos chilenos.

Según dijo la asistente social, en el mismo terminal contactó a la ciudadana argentina que esperaba un bus para dirigirse a la ciudad de Salta, ofreciéndole 15 mil pesos argentinos (Poco más un millón de pesos chilenos) para transportar la coca hasta Santiago.

Una vez acordado el trató ambas mujeres se dirigieron a un hostal cercano donde la trasandina procedió a fajarse para ocultar el paquete. Luego retornaron a la terminal donde abordaron un bus con destino a Santiago.

Prisión Preventiva.

Tras la declaración de ambas imputadas a la policía, el fiscal de turno dispuso que fuera puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes para el control de la legalidad de su detención (Ver foto ampliada).

Una vez cumplido este trámite el fiscal Jorge Alfaro las formalizó a ambas como autoras del delito de tráfico ilícito de drogas, solicitando la prisión preventiva.

Pese a los argumentos de la defensa, la jueza Valeria Crosa consideró acreditado el hecho y sumado a la alta pena asignada del delito, estableció que la libertad de las imputadas es un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes, fijando un plazo de seis meses para el cierre judicial de la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto