Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Ex soldados conscriptos conformarán Corporación de Integración de Derechos Humanos

Tras el fallido intento de crear una organización de “veteranos de guerra”, intentará ahora lograr personalidad jurídica.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
José Leiva llamó a los ex soldados a asistir a la conformación de esta corporación.

José Leiva llamó a los ex soldados a asistir a la conformación de esta corporación.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (16/12/2014).- Luego que fracasara el intento de la Agrupación de ex soldados conscriptos en el período 1973-1990 de crear una corporación de veteranos de guerra, este sábado 20 de diciembre volverán a juntarse a fin de dar vida a una Corporación para la integración de los derechos humanos de los ex soldados.

El Presidente de la Agrupación de Ex Soldados Conscriptos de Aconcagua, José Leiva, reconoció que si bien la vez anterior no pudieron dar vida a esta corporación por falta de cuórum, carencia de estatutos e inasistencia del ministro Fe, ahora tienen todos esos problemas resueltos para crear este movimiento con carácter de nacional y que funcionará de manera permanente en Los Andes.

La idea de esta Corporación por los derechos humanos de los ex soldados es poder tener más fuerza ante el gobierno para exigir que se cumplan sus peticiones que están sustentadas en cuatro puntos que son: el pago de las imposiciones que se les quedó debiendo, una indemnización, atención gratuita en cualquier hospital del país  para ellos y sus familias y una pensión de por vida de 150 mil pesos.

Agregó que para ese día espera que todos los ex soldados asistan en tenida formal a fin de dar mayor solemnidad a la conformación de esta organización.

 

La constitución de esta organización se realizará este sábado entre las 17 y 19 horas en los salones del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto