Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Directora Nacional de Senama se reunió con autoridades locales

Se trataron  temáticas ligadas a las políticas públicas que potencian el respeto y buen trato hacia el adulto mayor.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (18/12/2014).- La Directora Nacional del Servicio del Adulto Mayor (SENAMA), Rayén Inglés, se reunió con el alcalde de la comuna de Los Andes, Mauricio Navarro, y la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, para tratar temáticas ligadas a las políticas públicas que potencian el respeto y buen trato hacia el adulto mayor en base al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Las autoridades visitaron un club de adulto mayor que se reúne semanalmente en el salón del municipio andino a practicar el tejido a crochet y a realizar bordados como forma de intervención y participación en la sociedad, instancia donde sus participantes aprovecharon de mostrar sus creaciones.

La Directora Nacional de SENAMA valoró la organización de los adultos mayores de Los Andes y aprovechó de entregar su satisfacción al respecto del Fondo de Ejecutores e Intermediarios con respecto al cuidado domiciliario diurno y atención integral hacia el adulto mayor, proyecto que obtuvo el municipio de Los Andes, además de destacar la actividad realizada en la Gobernación Provincial de Los Andes sobre prevención y medidas de seguridad entregadas hacia los adultos mayores. 

“Sabemos de la oportunidad que representa el Fondo de Ejecutores e Intermediarios en atención a la dependencia que tienen que ver con el cuidado domiciliario, el que representa el servicio de profesionales que puedan hacerse cargo de los adultos mayores que están postrados y necesitan cuidados en sus casas. Hay que celebrar que se trata de un buen ejemplo, ya que permite mejorar la calidad de vida de las personas mayores y que es uno de los focos de atención prioritario del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  y que, en este espacio de participación, de encuentro, en este taller que estamos visitando, contribuimos a prevenir el deterioro cognitivo en personas mayores. Hablamos de un círculo virtuoso en un escenario de derechos humanos, participación y descentralización”, dijo.

Además, la Directora Rayén Inglés aprovechó de destacar la actividad realizada en la Gobernación Provincial de Los Andes sobre prevención y medidas de seguridad entregadas hacia los adultos mayores. 

“Hay que destacar la participación de la provincia de Los Andes a través de su gobernadora y particularmente de la comuna por medio de su alcalde. Nos encontramos hoy celebrando poder prevenir los delitos hacia los adultos mayores, que ha sido una de las actividades fundamentales que ha fomentado la Gobernación en conjunto con SENAMA y la Policía de Investigaciones, a objeto de evitar que los adultos mayores sean vulnerados en sus derechos y prevenir los asaltos que han estado de moda en la provincia”, señaló.

Por su parte, la Gobernadora María Victoria Rodríguez, señaló que “la visita de la Directora Nacional de SENAMA avala cada uno de los objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet sobre descentralización e igualdad de oportunidades, así como permite promover las políticas públicas en beneficio de los adultos mayores en todas las instancias. Ella nos acerca a las autoridades que dirigen los programas de adulto mayor y contribuye a que podamos informarnos y generar instancias en las que avancemos hacia el desarrollo del adulto mayor”.

 

Asimismo, el alcalde de la comuna de Los Andes, Mauricio Navarro, expresó que “durante la reunión, la Directora ha mostrado las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Bachelet, visitando a un club de adulto mayor en pleno funcionamiento y dando a conocer sus habilidades. También es un día relevante, hemos lanzado el proyecto de atención domiciliaria a adultos mayores, de la municipalidad, contexto que va más allá de asistencialismos, sino que les da capacidades y los revaloriza en su condición en sociedad”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto