Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Asociación de Empresarios Nocturnos de Aconcagua preocupados por funcionamiento de locales clandestinos

Denuncian que algunos operan sin patente o bien se ajustan a la que los autoriza para determinada actividad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los empresarios del rubro quieren mas fiscalización de los clandestinos.

Los empresarios del rubro quieren mas fiscalización de los clandestinos.

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (18/12/2014).- El Presidente de la recientemente conformada Asociación de Empresarios Nocturnos del valle de Aconcagua (ASENA), Luis Henríquez, expresó la preocupación que existe en su gremio por la gran cantidad de locales clandestinos y sin patente que funcionan en las provincias de Los Andes y San Felipe.

Afirmó que uno de los objetivos de la creación de esta entidad que agrupa a cerca de cien locales,  es precisamente colaborar con las autoridades para resguardar el adecuado funcionamiento de sus locales y que se cumpla con lo establecido en la ley tanto en  materia de seguridad, y sanitario.

El dirigente manifestó que junto a estos locales que funcionan sin patente, existen otros que contando con ella realizan actividades que no les corresponde, particularmente aquellos restoranes o pub que luego de ciertas horas se convierten en discoteques.

“ Hay muchos locales que actúan totalmente al margen de la ley, modifican estructuras, construyen sin contar con los permisos municipales ni la autorización de la dirección de obras, entonces por eso nos preocupa que no haya fiscalización en este tipo de cosas y por eso queremos transformarnos en entes fiscalizadores, apoyando a la autoridad e informarles cuáles son los comercios que funcionan de mala manera”, expresó.

Añadió que independientemente de cómo está dada la ley de alcoholes, “ muchos comerciantes han tenido que readecuarse, porque hoy por hoy el mercado de los pub ha crecido bastante pero las patentes para esos locales están restringidas, entonces se ideó para una determinada realidad poblacional y los comerciantes han tenido que obtener otro tipo de patentes para burlar el sistema y se encarece el sistema”.

En este sentido, el presidente de los empresarios nocturnos argumentó que si una persona quiere colocar un pub tiene que pagar casi diez veces más que quien coloca un restorán.

“El problema que nosotros tenemos es con locales que comienzan a crecer y empiezan a hacer modificaciones y terminan funcionando como discoteques, y esos antecedentes los pusimos en conocimiento de la autoridad solicitando que sean fiscalizados”, expuso.

Dijo que en el caso de sus asociados han estado trabajando para que todos puedan cumplir con la ley y regularizando su situación, “porque tampoco queremos que gente de nuestro sector esté funcionando de mala manera y queremos ser un aporte al turismo de todo el valle de Aconcagua”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto