Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Descubren contrabando de fuegos artificiales en equipaje de pasajero de bus procedente de Mendoza

Máquina de rayos x de Aduana detectó un bulto sospechoso en una maleta.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto había adquirido los petardos en Mendoza.

El sujeto había adquirido los petardos en Mendoza.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (19/12/2014).- Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas incautaron un importante cargamento de fuegos artificiales que iban a ser ingresados ocultos en el equipaje de un ciudadano chileno que viajaba como pasajero un bus procedente de Mendoza.

El hallazgo fue posible gracias a la máquina de rayos x con que cuenta Aduanas en el complejo Los Libertadores, la  que detectó un bulto sospechoso en una maleta que estaba en el compartimento de equipajes de un bus de la empresa CATA.

Los funcionarios contralores intentaron ubicar al dueño entre los pasajeros, pero al no identificarse solicitaron la autorización al conductor del bus para poder abrirla.

Al revisarla descubrieron que al interior había 100 cajas de cartón con 20 petardos cada una, además de un manifiesto de la aduana trasandina con el nombre del propietario.

Fue así que al identificar a su dueño se dio cuenta del hallazgo a personal de Carabineros dela Subcomisaría Los Libertadores quienes procedieron a su detención inmediata.

El portador de los petardos fue identificado como Patricio Leonardo Díaz Márquez, de 31 años, domiciliado en la comuna de Maipú en Santiago, quien había adquirido estos elementos en Mendoza y su intención era comercializarlos en ferias libres de la capital.

Por instrucciones del fiscal de turno el sujeto quedó en libertad a la espera de ser citado a declarar, ya que se le podrían imputar los delitos de contrabando e infracción a la ley de control de armas y explosivos.

En tanto los petardos fueron requisados por Aduanas para su posterior destrucción.

Cabe consignar que Carabineros de Los Andes inició una campaña para denunciar a quienes ilegalmente venden fuegos artificiales, toda vez que en Chile están prohibida su comercialización por el peligro que conlleva su manipulación que ha causado lesiones traumáticas e incluso muertes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto